Scania entrega cinco vehículos a ArcelorMittal, dos de ellos de gas natural

Scania ha entregado cinco nuevos camiones a ArcelorMittal Distribución Iberia, dos de ellos de gas natural, para la distribución de sus productos en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

ArcelorMittal Distribución Iberia lleva más de veinte años confiando en Scania para la distribución de sus productos y materiales siderúrgicos. Ahora, acaba de incorporar cinco nueves camiones a su flota para trabajos de distribución en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

De los cinco camiones entregados, dos son propulsados por gas natural. En concreto un rígido de tres ejes de la Serie P con motor de 9 litros y 340 CV propulsado por GNC y una tractora de la Serie G con motor de 13 litros y 410 CV propulsado por GNL.

Los otros tres camiones pertenecen a la Serie P y disponen de motor de 13 litros y 450 CV de potencia.

ArcelorMittal tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono un 35% en 2030 en Europa, para lo que los camiones de gas natural son un elemento importante para poder alcanzarlo; el objetivo del grupo es ser neutro en emisiones de carbono en 2050.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...