Scania entregará más de cien camiones eléctricos a la empresa de recogida de residuos de Copenhague

Scania va a entregar más de cien camiones eléctricos de baterías a la empresa municipal de recogida de residuos de Copenhague. La operación incluye el suministro al menos 78 camiones totalmente eléctricos, vinculados a contratos de reparación y contratos de mantenimiento de entre ocho y diez años.

Scania se ha comprometido a proporcionar a ARC, empresa responsable de la recogida de residuos de Copenhague, al menos 72 camiones recolectores de basura, con opción de sumar 19 más; seis camiones con carrocería cerrada, más cuatro adicionales opcionales; así como un camión de gancho, más un segundo opcional. Todos los vehículos van acompañados de un contrato de reparación y mantenimiento de entre ocho y diez años y un programa de formación para los empleados de ARC sobre el uso de vehículos eléctricos.

Todos los camiones que va a recibir la empresa ARC son de la Serie L, la cabina de entrada baja de este fabricante, y la mayoría monta en el lado derecho la Scania City Door, la puerta acristalada tipo autobús, que mejora el campo visual del conductor sobre el entorno del camión, cualidad muy importante en vehículos urbanos, y facilita la entrada y salida de los operarios.

Estos camiones eléctricos, sin emisiones locales contaminantes y un nivel de ruido inferior al de los vehículos diésel, se van a dedicar a la recogida de residuos urbanos en la región de Copenhague. La adquisición de estos vehículos forma parte del objetivo que se han fijado las autoridades municipales de Copenhague: convertirse en la primera capital del mundo neutra en carbono para 2025. Las dos primeras unidades se entregaron en diciembre de 2021, el resto de la flota se entregará a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.

Fredrik Allard, director de E-mobility, Scania, ha dicho sobre esta operación que “la colaboración de Scania con ARC es un gran ejemplo de cómo trabajamos junto con clientes potenciales para analizar sus operaciones e identificar las especificaciones del vehículo y las adaptaciones operativas necesarias para que hagan el cambio a la electricidad. Un buen producto no es suficiente. Es crucial trabajar en estrecha colaboración con el cliente, tal como lo ha hecho el equipo en Dinamarca, de manera fantástica, para comprender y resolver los nuevos desafíos que trae la electrificación. Al brindar consultoría que analiza toda la operación, nos aseguramos de que nuestra oferta se ajuste a las necesidades del cliente”. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...