Scania G500 con caja Allison para hacer el mismo trabajo que un dumper en Noruega

Una empresa de construcción noruega sustituye dumperes pesados por Scania G500 6x6 con cajas automáticas Allison y solo encuentra ventajas.
Una empresa de construcción noruega sustituye dumperes pesados por Scania G500 6×6 con cajas automáticas Allison y solo encuentra ventajas.

Una empresa de construcción noruega ha empezado a sustituir dúmperes pesados por camiones Scania G500 6×6 con caja automática Allison. De momento, solo encuentran ventajas.

La empresa de construcción noruega Per A Øren AS, de Høyanger, ha decidido sustituir dúmperes por Scania G500 6×6 con cajas automáticas Allison de la serie 4500 con retardador.

La razón de esta sustitución es su uso en vía pública, imposible con los dúmperes. Los Scania G500 con caja automática Allison presentan, a juicio de la empresa noruega de construcción, una serie de ventajas sobre los dúmperes:

  • Pueden utilizar la red pública de carreteras.
  • Su precio de adquisición es menor y también son menores los costes de mantenimiento.
  • Tienen una excelente altura al suelo.
  • La carga y la descarga se realiza más rápidamente.
  • La transmisión automática de Allison facilita el arranque en pendiente a plena carga. Además consume menos y tiene menos coste de mantenimiento.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...