Scania ha firmado un preacuerdo con Girteka para la entrega de 600 camiones eléctricos

Scania ha firmado un preacuerdo con Girteka para la entrega de 600 camiones eléctricos de baterías durante los próximos cuatro años. De forma paralela, Scania también suministrará a Girteka tractoras diésel de la gama Super.

El fabricante sueco ha firmado un preacuerdo para la entrega de camiones eléctricos de batería a Girteka, la empresa de transportes con base en Lituania que se considera que tiene el mayor parque de camiones en Europa. El número de vehículos podría alcanzar las 600 unidades, de diferente tipología, y se extiende a lo largo de los cuatro próximos años.

El acuerdo también contempla la colaboración entre las empresas para establecer una infraestructura de carga y soluciones para optimizar el aprovechamiento de la energía almacenada en las baterías de los vehículos. 

Además del acuerdo sobre vehículos eléctricos, la operación incluye la adquisición por parte de Girteka de tractoras Scania con la cadena cinemática Super, capitaneada por el motor de 12,7 litros presentado por el fabricante sueco a finales de 2021. 

El sistema propulsor Super ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta un 8% respecto a la cadena cinemática montada hasta 2020, equipada con el anterior DC13 y antes de que se introdujera la caja de cambios Scania G33CM.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...