Scania ha firmado un preacuerdo con Girteka para la entrega de 600 camiones eléctricos

Scania ha firmado un preacuerdo con Girteka para la entrega de 600 camiones eléctricos de baterías durante los próximos cuatro años. De forma paralela, Scania también suministrará a Girteka tractoras diésel de la gama Super.

El fabricante sueco ha firmado un preacuerdo para la entrega de camiones eléctricos de batería a Girteka, la empresa de transportes con base en Lituania que se considera que tiene el mayor parque de camiones en Europa. El número de vehículos podría alcanzar las 600 unidades, de diferente tipología, y se extiende a lo largo de los cuatro próximos años.

El acuerdo también contempla la colaboración entre las empresas para establecer una infraestructura de carga y soluciones para optimizar el aprovechamiento de la energía almacenada en las baterías de los vehículos. 

Además del acuerdo sobre vehículos eléctricos, la operación incluye la adquisición por parte de Girteka de tractoras Scania con la cadena cinemática Super, capitaneada por el motor de 12,7 litros presentado por el fabricante sueco a finales de 2021. 

El sistema propulsor Super ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta un 8% respecto a la cadena cinemática montada hasta 2020, equipada con el anterior DC13 y antes de que se introdujera la caja de cambios Scania G33CM.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...