Mercedes-Benz Trucks entregará 50 eActros LongHaul a Dachser

Mercedes-Benz Trucks entregará 50 eActros LongHaul a Dachser cuando empiece su producción en serie en 2024. Ese es el preacuerdo que han firmado las dos compañías.

El operador alemán Dachser, que inició la incorporación de camiones eléctricos de Daimler Truck en 2018 al integrar en su flota primero el Fuso eCanter y después el eActros, ha firmado un preacuerdo para adquirir 50 eActros LongHaul con la configuración 6×2, preparados para el transporte de cajas móviles.

El Mercedes-Benz presentó el eActros LongHaul en la IAA Transportation 2022, en el mes de septiembre de 2022. Su producción en serie se ha previsto que comience en 2024. Montará hasta tres paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), con una potencia total instalada de más de 600 kWh, que proporcionaran hasta 500 kilómetro de autonomía con cada carga de las baterías.

Por otra parte, las baterías LFP se caracterizan por ofrecer una vida útil mayor que las de iones de litio y por su capacidad para almacenar más energía por kilo de peso de la batería.

Otra de sus características es que se pueden cargar más rápido, incluso con cargadores de más de un megavatio de potencia, lo que permitirá pasar de un 20% de carga de la batería a un 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

De poner en movimiento al eActros LongHaul se van a encargar dos motores eléctricos, como parte de un grupo propulsor eléctrico, que generarán una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Por otra parte, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros diésel pesado de larga distancia comparable: 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...