Scania introduce un nuevo salpicadero digital en sus camiones y autobuses

Simulación de lo que será el nuevo cuadro de mandos digital de Scania para sus camiones y autobuses.

Basado en una arquitectura modular electrónica y junto con la inclusión de una nueva gama de funciones de seguridad, Scania introduce en camiones un nuevo salpicadero digital en sus camiones y autobuses.

Smart Dash, el nuevo salpicadero digital, servirá para allanar el camino a los servicios digitales, una mayor seguridad y una experiencia de usuario mejorada para los clientes Scania.

Las claves del nuevo cuadro de mandos son:

  • -El cuadro de mandos Smart Dash con una pantalla de información central.
  • -Oferta de soporte digital continuo para conductores y operadores junto con soluciones
  • como My Scania y la Aplicación Scania Driver.
  • -Nueva arquitectura eléctrica, en cumplimiento de la nueva regulación de seguridad europea y las regulaciones sobre ciber-seguridad de la ONU.
  • -Mejora de la interfaz hombre-máquina (HMI): el salpicadero Smart Dash es esencial para poner el foco en la seguridad en línea con los objetivos de Scania.
  • -Permite actualizaciones de software en remoto (OTA) a través de la conexión ultrarrápida 5G.

El nuevo salpicadero digital Smart Dash, ha sido desarrollado siguiendo el sistema modular de Scania para las soluciones digitales personalizadas. Con diferentes etapas de rendimiento, pero con la estructura modular en común, lo que permite una coexistencia perfecta con otras soluciones digitales de Scania, como My Scania o la Aplicación Scania Driver.

«Esta novedad representa un cambio en la oferta de Scania dentro del ecosistema del transporte. Lo que experimentarán nuestros clientes con los vehículos equipados con el nuevo salpicadero digital es el siguiente nivel de oferta de Scania con la ambición puesta en la digitalización, conectividad y seguridad. Todo se reduce a ofrecer experiencias de usuario excepcionales al combinar los camiones Scania y nuestros servicios y soluciones digitales» , en palabras de Stefan Dorski, vicepresidente senior de Camiones Scania.

«Para nosotros Smart Dash es el corazón de nuestro ecosistema digital y el medio de «empoderar» a los conductores«, continúa Dorski. «Les proporcionará un acceso superior a toda la información relevante para la conducción y les ayudará a desarrollar otro tipo de tareas cuando estén aparcados, por ejemplo, la App Scania Driver o My Scania. Estas soluciones están vinculadas entre sí y ofrecen una auténtica experiencia de usuario.»

La nueva Regulación General europea de Seguridad hará obligatorios varios desarrollos de seguridad para camiones pesados a partir de julio de 2024. Las nuevas regulaciones, UNECE R155 y R156, afectan también a la tecnología de ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y mitigar la manipulación en los vehículos. Scania ha desarrollado una nueva arquitectura electrónica, común para camiones y autobuses. Esta nueva arquitectura permite comunicaciones más rápidas e inteligentes, ciberseguridad en un elevado nivel y cumplimiento de las nuevas demandas.

«Para Scania, estas exigencias coinciden con nuestra ambición de crear una arquitectura orientada a soluciones que ayuden a nuestro clientes en su transición a la digitalización. El próximo nivel de experiencia premium en la industria del camión se focalizará sobre todo en el tipo de funcionalidades conectadas que ofrecemos dentro y fuera del camión. Las actualizaciones en remoto y los servicios inteligentes bajo demanda crearán nuevas oportunidades para los clientes de Scania y harán sus operaciones más seguras y rentables con un incremento de la disponibilidad y la eficiencia», añade Dorski.

Scania es un actor fundamental en el desarrollo de soluciones de seguridad activas y pasivas en la industria del camión, con soluciones propias como los airbags laterales de cortina antivuelco. Scania está aumentando su interés en los sistemas de seguridad activa como una nueva generación de cámaras, radar y sensores. La introducción de nuevos sistemas de ayuda a la seguridad y sistemas de advertencia ayudarán a los conductores a evitar todo tipo de incidentes que ocurren a menudo en el tráfico urbano.

Los propietarios de camiones Scania podrán utilizar los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación y disfrutar de actualizaciones de software en remoto en sus camiones, lo que reduce considerablemente la necesidad de acudir a los talleres Scania. Los diferentes pasos de rendimiento del Smart Dash reemplazarán las actuales soluciones de Scania y podrán pedirse para camiones que se producirán a principios de 2024.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...