Scania anuncia nueva gama de camiones aún más eficiente que la actual

Scania ha anunciado que en noviembre lanzará su nueva gama de camiones que reemplazará a la actual, lanzada en 2016, en la que se han introducido mejoras considerables de consumo y nuevas actualizaciones del chasis.

Scania reconoce, en palabras de su vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing, que la elevada demanda de camiones Scania, que ha hecho un nuevo récord de ventas en el primer trimestre de 2021, y la falta de semiconductores (que afecta a toda la industria de automoción) están llevando a dar plazos de entrega de camiones muy largos, incluso con retrasos importantes, por lo que, en un ejercicio de transparencia, han decidido anunciar que en noviembre de este año presentarán una nueva gama de camiones, el mayor lanzamiento de producto desde 2016, cuando se presentó la gama actual.

La nueva gama, que empezará producirse en el segundo trimestre de 2021, incluirá una nueva cadena cinemática, con mejoras considerables en consumo, teniendo en cuenta que la gama actual ya ha sido premiada y reconocida a lo largo de sus cinco años de vida por su consumo eficiente, y además, habrá actualizaciones en el chasis.

Nada más adelanta Scania sobre lo que será su nueva gama de camiones, ya que la intención del fabricante sueco con este anuncio, es que los potenciales clientes de Scania cuenten con toda la información sobre los plazos de entrega de la gama actual y el lanzamiento de una nueva gama, para que organicen su calendario de compras.

Los clientes que quieran hacerse ya con un camión de la nueva gama, pueden solicitarla en su concesionario a partir de noviembre o bien pueden hacer una reserva con antelación del camión con motor de 13 litros.

El ahorro de consumo que promete la nueva cadena cinemática es un refuerzo, dicen desde Scania, de su compromiso con los acuerdos de Paris de impulsar los cambios necesarios para conseguir un transporte sostenible. OS recordamos que las operaciones comerciales de Scania se basan en la iniciativa Science Based Target (SBTi).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...