Scania anuncia nueva gama de camiones aún más eficiente que la actual

Scania ha anunciado que en noviembre lanzará su nueva gama de camiones que reemplazará a la actual, lanzada en 2016, en la que se han introducido mejoras considerables de consumo y nuevas actualizaciones del chasis.

Scania reconoce, en palabras de su vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing, que la elevada demanda de camiones Scania, que ha hecho un nuevo récord de ventas en el primer trimestre de 2021, y la falta de semiconductores (que afecta a toda la industria de automoción) están llevando a dar plazos de entrega de camiones muy largos, incluso con retrasos importantes, por lo que, en un ejercicio de transparencia, han decidido anunciar que en noviembre de este año presentarán una nueva gama de camiones, el mayor lanzamiento de producto desde 2016, cuando se presentó la gama actual.

La nueva gama, que empezará producirse en el segundo trimestre de 2021, incluirá una nueva cadena cinemática, con mejoras considerables en consumo, teniendo en cuenta que la gama actual ya ha sido premiada y reconocida a lo largo de sus cinco años de vida por su consumo eficiente, y además, habrá actualizaciones en el chasis.

Nada más adelanta Scania sobre lo que será su nueva gama de camiones, ya que la intención del fabricante sueco con este anuncio, es que los potenciales clientes de Scania cuenten con toda la información sobre los plazos de entrega de la gama actual y el lanzamiento de una nueva gama, para que organicen su calendario de compras.

Los clientes que quieran hacerse ya con un camión de la nueva gama, pueden solicitarla en su concesionario a partir de noviembre o bien pueden hacer una reserva con antelación del camión con motor de 13 litros.

El ahorro de consumo que promete la nueva cadena cinemática es un refuerzo, dicen desde Scania, de su compromiso con los acuerdos de Paris de impulsar los cambios necesarios para conseguir un transporte sostenible. Os recordamos que las operaciones comerciales de Scania se basan en la iniciativa Science Based Target (SBTi).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...