• Suscríbete al Boletín

Scania presenta un híbrido enchufable la semana que viene en la IAA de Hannover

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 13th, 2018
0 Comentarios
1564 Views

Scania presenta su camión eléctrico híbrido enchufable en la IAA de Hannover.

La semana que viene se celebra la principal feria europea en torno al camión, la IAA de Hannover. Para esta ocasión, Scania ha anunciado que va a presentar en la misma un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la nueva generación de camiones. 

A partir de noviembre de 2018 Scania tendrá disponible el camión eléctrico híbrido (HEV) y a lo largo de 2019 se lanzará la versión eléctrica híbrida enchufable (PHEV) que se va a presentar en la IAA la próxima semana.

Los camiones híbridos de Scania cuentan con el motor DC09 en tres versiones de potencia, 280 CV, 320 Cv o 360 CV, que funciona con gasóleo o bien con aceite vegetal tratado hidrostáticamente (HVO), que trabaja en paralelo con el motor eléctrico que a su vez genera una potencia de 177 CV (130 kW) y 1050 Nm. La utilización de HVO en lugar de gasóleo reduce la emisión de CO2 hasta un 92% lo que le hace especialmente operativo en áreas urbanas con restricciones crecientes a vehículos contaminantes.

Los híbridos de Scania cuentan con baterías de iones de litio que se recargan gracias a una ventana de energía de 7,4 kWh lo que garantiza su durabilidad. Esta batería, que se recarga en las frenadas (en la versión HEV) gracias a la captura de la energía cinética, tiene garantizada su durabilidad gracias al modo de conducción automático de cero emisiones de escape ZTE (Zero Tailpipe Emission). El uso de este modo automático conlleva el menor consumo de combustible posible al detener el motor de combustión interna siempre que sea la mejor opción. El camión arranca siempre que hay energía suficiente en modo eléctrico.

La siguiente versión, el camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV), permitirá que el camión inicie siempre su trabajo en máxima carga de la batería; además, podrán hacerse cargas parciales durante la jornada. Cada 22 kWh de potencia, le da una autonomía de 20 minutos extra, con una fuente de alimentación normal. La duración de la batería puede alcanzar los 10 kilómetros, dependiendo del tráfico, tipo de ruta, carga, etc.

Las baterías que incluyen los híbridos de Scania tendrán una duración de entre cuatro y siete años, según el uso que se haya hecho de ellas.

Estos híbridos pueden utilizarse en modo 100% eléctrico ya que cuentan con dirección asistida eléctrica y compresor de freno eléctrico.

Scania Zone

Nuevo servicio de Fleet Management de Scania para delimitar zonas de bajas emisiones.

A la vez, Scania presenta un servicio más opcional de su paquete de gestión de flotas, Fleet Management. Este nuevo servicio permite al cliente vincular al camión con una determinada zona con restricciones de algún tipo o bien un área de especial sensibilidad para el reparto urbano. Son áreas en las que se fija una velocidad inferior, menos emisiones de ruido o contaminantes o bien un trabajo nocturno. Son límites geográficos que actúan cuando el camión entra dentro de los límites de la zona y quedan desactivados al salir de la zona. Es el conductor el que los introduce y los puede desactivar en cualquier momento.

Scania Zone está especialmente indicado para los camiones que Scania presenta en la IAA, los híbridos, pero es perfectamente factible con cualquier modelo de camión Scania actual que haga reparto urbano.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar