• Suscríbete al Boletín

Volvo Trucks aumenta el tiempo de actividad de los camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 13th, 2018
0 Comentarios
829 Views

Volvo Trucks trabaja en aumentar el tiempo de disponibilidad de los camiones.

Volvo Trucks trabaja desde hace tiempo en la implementación de servicios que mejoren el tiempo de actividad de los camiones (Uptime). Todo tiempo de inactividad penaliza la productividad por eso, las paradas de los camiones tienen que ser las menos posibles y siempre previstas y planificadas.

La incorporación de las nuevas tecnologías en los camiones, con transmisión continua de información de todos los sistemas, permite que se puedan conocer los fallos antes de que se produzcan y que se puedan reducir los imprevistos al máximo. Volvo Trucks lleva ya un tiempo trabajando en conseguir la disponibilidad absoluta del camión y cada vez está más cerca de conseguirlo.

En Suecia se ha puesto ya en marcha, y pronto lo hará en el resto de los mercados, un nuevo servicio de gestión de neumáticos que mide la presión y la temperatura en tiempo real. El conductor y el empresarios conocen esta información gracias a una aplicación. La ayuda para prevenir incidentes con los neumáticos y llevar siempre la correcta presión contribuye no solo a no tener paralizaciones imprevistas por culpa de los neumáticos, sino también a la disminución de consumo.

Scania Concurso

Además, Volvo Trucks ha iniciado una prueba piloto con clientes que cuentan con el contrato de servicio Gold para analizar componentes del camión y obtener información en tiempo real de su funcionamiento, durabilidad, aparición de posibles fallos por desgaste, etc. Esta información se va a utilizar para poder predecir los fallos de los componentes antes de que se produzcan y así poder ofrecer a los clientes una planificación adecuada de los servicios de mantenimiento. Si el equipo de seguimiento de Volvo Trucks detecta una anomalía o posible problema, el taller local se pone en contacto con el cliente.

El siguiente paso sería introducir el aprendizaje automático: la finalidad de recopilar y analizar toda esta información es poder predecir los fallos de los componentes con antelación, para que la reparación o el servicio que se precise se pueda realizar durante una parada del camión planificada.

Sobre "" Tiene 1303 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar