Scania prueba una solución digital para verificar el impacto de los combustibles renovables

Scania y Neste están poniendo a prueba una solución digital que les permita conocer el funcionamiento de los combustibles renovables en sustitución del gasóleo. Se trata de realizar un seguimiento del uso de combustibles renovables en camiones gracias al sistema de gestión de flotas FMS.

Scania junto con Neste está realizando el seguimiento del uso de combustibles renovables en camiones, que podrían utilizar gasóleo, gracias a una solución digital que permite comparar el impacto climático el uso de estos combustibles en comparación con los combustibles fósiles.

Es el portal FMS de gestión de flotas de Scania el que permite obtener análisis y datos fiables gracias a la combinación de los datos proporcionados por el portal con los datos de repostaje del combustible renovable (lugar y hora) y la distancia recorrida con datos sobre el impacto climático del uso del combustible renovable de Neste en lugar de gasóleo. La ambición de Scania y Neste es que esta solución sea útil para todos los fabricantes de camiones y para todos los tipos de combustibles alternativos.

El objetivo de esta prueba es demostrar cómo verificar el uso de combustibles renovables y obtener informes precisos de su impacto climático. Hasta ahora estos informes había que hacerlos manualmente, De esta forma se gana transparencia, gracias a que los cálculos de emisiones son fiables, precisos y automatizados, lo que permite utilizarlos en las operaciones diarias o en los informes de sostenibilidad de las empresas. Así también puede demostrarse la credibilidad de estos combustibles y su importante función en el tránsito hacia un transporte más sostenible.

«El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Estamos seguros de que la transparencia de los datos, la conectividad y las asociaciones en el ecosistema son vitales para acelerar este viaje, en el que la eficiencia energética, la electrificación, los combustibles renovables y el transporte inteligente y seguro forman parte de la solución. En esta colaboración, nuestro objetivo era permitir el acceso a cálculos de emisiones fiables, precisos y automatizados que pudieran utilizarse tanto en las operaciones diarias como para mostrar la credibilidad de los combustibles renovables en el ecosistema«, explica Jacob Thärnå, responsable de Transporte Sostenible de Scania.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...