Volvo Trucks entrega 20 FM Eléctricos al operador logístico DFDS

Estos son los 20 primeros FM eléctricos de un pedido total de 125 Fm eléctricos.

Volvo ha entregado 20 camiones FM 100% eléctricos a la empresa de logística DFDS en Goteborg. Esta entrega es parte del total de 125 camiones eléctricos que DFDS ha acordado con Volvo. Algunos de los nuevos camiones eléctricos transportarán mercancías a y desde la fábrica de ensamblaje de Volvo Trucks en Goteborg.

DFDS, la compañía logística más grande del norte de europa, ha realizado uno de los pedidos más grandes de camiones Volvo eléctricos: 125 Fm Electric. De momento, 20 de ellos han comenzado sus operaciones en el tráfico comercial.

Catorce de estos camiones, cargados con energía verde, se utilizarán para hacer transporte tanto hacia la planta de camiones pesados de Volvo Trucks, como desde ella. Esta iniciativa supone un paso adelante en los objetivos de sostenibilidad de Volvo (que incluye disponer de una cadena de suministro 100% libre de fósiles en 2040). Además, cuatro de los 20 camiones entregados ahora a DFDS incluyen acero libre de fósiles, lo que supone que, al menos el 90% de las emisiones de CO2 emitidas durante la producción del acero utilizado se ha eliminado con los actuales procesos de producción.

Creemos firmemente en liderar con el ejemplo, y empezar a utilizar camiones cero emisiones en nuestro propio flujo de entrada de mercancías es una importante parte de nuestra estrategia de crear a nivel mundial un sistema de transporte sostenible. Estoy realmente orgulloso de tener a DFDS como un socio en este viaje”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Reemplazar nuestros convencionales camiones diésel con alternativas como los FM eléctricos significará un importante impacto en nuestras emisiones de carbono. Pero este esfuerzo requiere mucho más que inversiones financieras. Es importante trabajar con proveedores de energía y líderes de la industria, como Volvo Trucks, para convertir nuestras ambiciones climáticas en realidad. La transición requiere de correctas infraestructuras y cooperación a través de diversas áreas de nuestra sociedad. Esto no puede conseguirse trabajando solo”, dice Niklas Andersson, videpresidente ejecutivo y jefe de la división de logística de DFDS.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones 100% eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países en todo el mundo. Actualmente, Volvo ofrece a la industria la más amplia gama de producto cero emisiones con seis modelos eléctricos producidos de serie, cubriendo así una amplia variedad de transportes, tanto urbano como interurbano. El objetivo global de Volvo Trucks es tener unas ventas de vehículos nuevos del 50% eléctricos en 2030.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...