SEAT y SETRAM ponen en marcha el primer «megatruck» portavehículos en España

SETRAM ha puesto en marcha el primer «megatruck» portavehículos en España para hacer el transporte de coches de la factoría de Martorell de SEAT en Barcelona al puerto de Barcelona para su exportación.

Los megatrucks son combinaciones de vehículos de seis o más ejes con 25,25 metros de longitud y hasta 60 toneladas de MMA. Están autorizados por la DGT desde hace tiempo y la solicitud de autorizaciones de este tipo de combinaciones, para transportes de mucho volumen y no demasiado peso, no para de crecer.

Ahora SETRAM estrena esta combinación para el transporte de vehículos, aunque ya venía utilizando megatrucks para el transporte de piezas a la factoría de Martorell de SEAT. Para ambos, las ventajas del uso de megatruck son evidentes: disminuye los trayectos y mejora el imparto económico y medioambiental.

Con los 25,25 m de longitud de este megatruck portavehículos, SETRAM puede cargar 10/11 coches, en función del tipo de vehículo, cuando en un portavehículos tradicional se cargan 8 o 9. El volumen anual de transporte es de 8.600 vehículos por lo que la producción diaria aumenta en torno al 12%.

Para Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, las ventajas en sostenibilidad, medioambiente, seguridad vial y eficiencia son evidentes, ya que «el megatruck elimina 500 circulaciones de camión al año en las rondas de Barcelona; disminuye 5,2 toneladas de emisiones de CO2 al año.«

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...