Sesé utiliza un Volvo FH Electric de lanzadera con el aeropuerto de Zaragoza. El camión, que recorrerá unos 42.000 kilómetros al año, cubre el trayecto entre la base de la empresa en Plaza y sus instalaciones de carga ubicadas en el aeropuerto de la capital aragonesa.
Sesé ha puesto en marcha este mes de julio un servicio de lanzadera 100% eléctrica dedicada al transporte de carga área, conectando con un Volvo FH Electric su almacén de consolidación en la Plataforma Logística de Zaragoza con sus instalaciones en el aeropuerto de Zaragoza.
El trailer de cero emisiones de CO2, que recorrerá unos 42.000 kilómetros al año, forma parte del programa de incorporación de energías alternativas y eficientes, adaptadas a cada fase de la cadena de suministro, dentro de la estrategia de descarbonización de Sesé.
“Tenemos el objetivo de descarbonizar al máximo cada fase de la cadena de suministro con energías alternativas adaptadas a cada ruta. La electrificación en el transporte de mercancías presenta grandes oportunidades, especialmente para operativas de corto recorrido como las que realizamos en el aeropuerto con la carga aérea”, afirma Carlos Giner, director de Transporte de Sesé.
Sesé cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza, dedicadas a la gestión de flujos de importación y exportación por vía aérea, e instalaciones propias en el aeropuerto, donde se llevan a cabo labores de logística aeroportuaria, así como controles de seguridad y de aduanas.
La compañía cuenta con cuatro hubs propios de este tipo dentro de los tres principales aeropuertos de carga de España: Madrid, Zaragoza y Barcelona, que gestionan un total de 165 millones de kilos de carga al año.