Suben un 5% las toneladas transportadas por los camiones españoles

Suben un 5% las toneladas transportadas por los camiones españoles

Según los datos obtenido de la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por carretera del Ministerio de Fomento en los últimos trimestres se viene produciendo una tendencia al alza en las toneladas de mercancías transportadas por camiones españoles.

En concreto, los camiones españoles han transportado 1343 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres lo que supone un incremento del 5% en las toneladas transportadas con respecto a los cuatro trimestres anteriores.

En concreto, en el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles han transportado 357 millones de toneladas un 8% más que en el mismo trimestre de 2016. Y así, sumamos 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual y 13 trimestres de crecimiento interanual (se comparan los últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).

Por tipo de mercancía transportas, tenemos que los materiales de construcción han registrado en el segundo trimestre de este año un crecimiento del 15% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro meses, el crecimiento de transporte de materiales de construcción ha sido de un 8%.

En términos anuales, el transporte de maquinaria y productos manufacturados es el tipo de mercancía que ha registrado una mayor subida con un 7%.

También el transporte internacional ha evolucionado positivamente en este segundo trimestre, con un 4% de incremento sobre el mismo trimestre del año anterior. Y en los últimos cuatro trimestres, este tipo de transporte ha incrementado un 3% el volumen de toneladas transportadas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...