La subida de los impuestos del diésel afectaría a más de 130.000 transportistas

El proyecto de Ley de Presupuestos 2021 incluye una subida de los impuestos del diésel para acercarlos a los de la gasolina. Los transportistas con vehículos de hasta 7,5 toneladas serían los más perjudicados por no poder beneficiarse del gasóleo profesional.

En el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 el Gobierno también incluyó una subida de 4 céntimos (más la subida de hasta 4,8 céntimos/litro, según las comunidades autónomas), pero la no aprobación de los mismos congeló dicha subida.

Ahora, en el proyecto de ley de Presupuestos para 2021, vuelve a incluir dicha subida, que no afectaría a los transportistas con vehículos de más de 7,5 toneladas acogidos al Gasóleo profesional, porque el compromiso del Gobierno con los transportistas es incluir todas las subidas del gasóleo en la bonificación por gasóleo profesional.

Pero, hay que recordar que los más de 130.000 titulares de vehículos con hasta 7,5 toneladas de MMA, así como los taxistas, están fuera de la unificación por gasóleo profesional, por lo que tendrían que pagar íntegro el importe del litro sin derecho a bonificaciones.

FENADISMER solicita al Gobierno que tenga esta circunstancia en cuenta y aproveche para extender la bonificación por gasóleo profesional al colectivo de taxistas y de transportistas hasta 7,5 toneladas de MMA, que son en su mayoría autónomos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...