• Suscríbete al Boletín

La subida de los impuestos del diésel afectaría a más de 130.000 transportistas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 6th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El proyecto de Ley de Presupuestos 2021 incluye una subida de los impuestos del diésel para acercarlos a los de la gasolina. Los transportistas con vehículos de hasta 7,5 toneladas serían los más perjudicados por no poder beneficiarse del gasóleo profesional.

En el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 el Gobierno también incluyó una subida de 4 céntimos (más la subida de hasta 4,8 céntimos/litro, según las comunidades autónomas), pero la no aprobación de los mismos congeló dicha subida.

Ahora, en el proyecto de ley de Presupuestos para 2021, vuelve a incluir dicha subida, que no afectaría a los transportistas con vehículos de más de 7,5 toneladas acogidos al Gasóleo profesional, porque el compromiso del Gobierno con los transportistas es incluir todas las subidas del gasóleo en la bonificación por gasóleo profesional.

Pero, hay que recordar que los más de 130.000 titulares de vehículos con hasta 7,5 toneladas de MMA, así como los taxistas, están fuera de la unificación por gasóleo profesional, por lo que tendrían que pagar íntegro el importe del litro sin derecho a bonificaciones.

FENADISMER solicita al Gobierno que tenga esta circunstancia en cuenta y aproveche para extender la bonificación por gasóleo profesional al colectivo de taxistas y de transportistas hasta 7,5 toneladas de MMA, que son en su mayoría autónomos.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2099 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto...

Cerrar