La subida de los impuestos del diésel afectaría a más de 130.000 transportistas

El proyecto de Ley de Presupuestos 2021 incluye una subida de los impuestos del diésel para acercarlos a los de la gasolina. Los transportistas con vehículos de hasta 7,5 toneladas serían los más perjudicados por no poder beneficiarse del gasóleo profesional.

En el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 el Gobierno también incluyó una subida de 4 céntimos (más la subida de hasta 4,8 céntimos/litro, según las comunidades autónomas), pero la no aprobación de los mismos congeló dicha subida.

Ahora, en el proyecto de ley de Presupuestos para 2021, vuelve a incluir dicha subida, que no afectaría a los transportistas con vehículos de más de 7,5 toneladas acogidos al Gasóleo profesional, porque el compromiso del Gobierno con los transportistas es incluir todas las subidas del gasóleo en la bonificación por gasóleo profesional.

Pero, hay que recordar que los más de 130.000 titulares de vehículos con hasta 7,5 toneladas de MMA, así como los taxistas, están fuera de la unificación por gasóleo profesional, por lo que tendrían que pagar íntegro el importe del litro sin derecho a bonificaciones.

FENADISMER solicita al Gobierno que tenga esta circunstancia en cuenta y aproveche para extender la bonificación por gasóleo profesional al colectivo de taxistas y de transportistas hasta 7,5 toneladas de MMA, que son en su mayoría autónomos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...