El Ayuntamiento de Madrid pone 6 millones para la compra de camiones y furgonetas limpios

EL Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una línea de ayudas para la compra de camiones (hasta 12 toneladas), furgonetas y autobuses limpios. En 2020 el importe total asciende a 6 millones de euros.

Desde el 1 de enero de este año, los vehículos de transporte sin etiqueta (o etiqueta A) no pueden entrar a trabajar en Madrid Central. Esto afecta a más del 20% de la flota actual de reparto y transporte de viajeros, unos 7.500 vehículos.

La línea de ayudas para la renovación de la flota de mercancías y viajeros está incluida en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid y va a tener una duración de cuatro años.

Para 2020 se ha presupuestado una cantidad que asciende a los seis millones de euros, con los que se espera poder sustituir al menos 1.000 vehículos por otros más limpios. De estos seis millones, cuatro millones son para furgonetas y camiones hasta 12 toneladas y dos millones para autobuses.

Los vehículos nuevos que sustituyen a la furgoneta, camión (hasta 12 toneladas) o autobús pueden ser Cero, Eco o etiqueta C, es decir, entrarían los vehículos Euro 6 que se comercializan en la actualidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...