• Suscríbete al Boletín

El Ayuntamiento de Madrid pone 6 millones para la compra de camiones y furgonetas limpios

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 19th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

EL Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una línea de ayudas para la compra de camiones (hasta 12 toneladas), furgonetas y autobuses limpios. En 2020 el importe total asciende a 6 millones de euros.

Desde el 1 de enero de este año, los vehículos de transporte sin etiqueta (o etiqueta A) no pueden entrar a trabajar en Madrid Central. Esto afecta a más del 20% de la flota actual de reparto y transporte de viajeros, unos 7.500 vehículos.

La línea de ayudas para la renovación de la flota de mercancías y viajeros está incluida en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid y va a tener una duración de cuatro años.

Para 2020 se ha presupuestado una cantidad que asciende a los seis millones de euros, con los que se espera poder sustituir al menos 1.000 vehículos por otros más limpios. De estos seis millones, cuatro millones son para furgonetas y camiones hasta 12 toneladas y dos millones para autobuses.

Los vehículos nuevos que sustituyen a la furgoneta, camión (hasta 12 toneladas) o autobús pueden ser Cero, Eco o etiqueta C, es decir, entrarían los vehículos Euro 6 que se comercializan en la actualidad.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1829 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Mapa interactivo con todas las áreas y estaciones de servicio abiertos para los transportistas. Lo ha elaborado Transportes y lo va a actualizar de forma permanente.
Mapa interactivo con todas las áreas, estaciones de servicio y establecimientos que dan servicio a los transportistas

Después de anunciarlo hace unos días, el Ministerio de Transportes ha publicado en su web un mapa interactivo donde están...

Cerrar