El Ayuntamiento de Madrid pone 6 millones para la compra de camiones y furgonetas limpios

EL Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una línea de ayudas para la compra de camiones (hasta 12 toneladas), furgonetas y autobuses limpios. En 2020 el importe total asciende a 6 millones de euros.

Desde el 1 de enero de este año, los vehículos de transporte sin etiqueta (o etiqueta A) no pueden entrar a trabajar en Madrid Central. Esto afecta a más del 20% de la flota actual de reparto y transporte de viajeros, unos 7.500 vehículos.

La línea de ayudas para la renovación de la flota de mercancías y viajeros está incluida en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid y va a tener una duración de cuatro años.

Para 2020 se ha presupuestado una cantidad que asciende a los seis millones de euros, con los que se espera poder sustituir al menos 1.000 vehículos por otros más limpios. De estos seis millones, cuatro millones son para furgonetas y camiones hasta 12 toneladas y dos millones para autobuses.

Los vehículos nuevos que sustituyen a la furgoneta, camión (hasta 12 toneladas) o autobús pueden ser Cero, Eco o etiqueta C, es decir, entrarían los vehículos Euro 6 que se comercializan en la actualidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...