El Ayuntamiento de Madrid pone 6 millones para la compra de camiones y furgonetas limpios

EL Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una línea de ayudas para la compra de camiones (hasta 12 toneladas), furgonetas y autobuses limpios. En 2020 el importe total asciende a 6 millones de euros.

Desde el 1 de enero de este año, los vehículos de transporte sin etiqueta (o etiqueta A) no pueden entrar a trabajar en Madrid Central. Esto afecta a más del 20% de la flota actual de reparto y transporte de viajeros, unos 7.500 vehículos.

La línea de ayudas para la renovación de la flota de mercancías y viajeros está incluida en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid y va a tener una duración de cuatro años.

Para 2020 se ha presupuestado una cantidad que asciende a los seis millones de euros, con los que se espera poder sustituir al menos 1.000 vehículos por otros más limpios. De estos seis millones, cuatro millones son para furgonetas y camiones hasta 12 toneladas y dos millones para autobuses.

Los vehículos nuevos que sustituyen a la furgoneta, camión (hasta 12 toneladas) o autobús pueden ser Cero, Eco o etiqueta C, es decir, entrarían los vehículos Euro 6 que se comercializan en la actualidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...