Los camiones pueden circular temporalmente por la NII en Girona

La Generalitat ha suspendido temporalmente las restricciones de circulación de camiones en la NII.

Estas semanas hemos visto cómo los camiones se convertían en los rehenes perfectos, y fáciles, para los «manifestantes» independentistas que con pocos efectivos logran paralizar toda una autopista de peaje, la AP7. Así desde el 14 de octubre. El 17 de octubre FENADISMER solicitó a la Generalitat que suspendiera temporalmente las restricciones a la circulación de camiones en la NII, para evitar que se quedaran bloqueados en la AP7. La Generalitat por fin ha entrado en razón y ha publicado la resolución que permite que los camiones circulen temporalmente por la NII.

Llevamos viendo y lamentando desde el pasado 14 de octubre las retenciones de camiones como consecuencia de los cortes de carreteras, la AP7 principalmente, por parte de «manifestantes» independentistas.

Y lo hacen, como ya ha denunciado FENADISMER, antes la actitud pasiva y de connivencia de la Generalitat que no ha hecho nada por evitar estos cortes de carreteras, aunque se han conocido con días de antelación.

Tampoco el Gobierno de la nación ha hecho nada por impedir estos cortes y el que los camiones, y otros miles de conductores, se hayan visto atrapados en colas kilométricas.

El problema de los camiones es que la prohibición de circular por vías alternativas a la AP7 (la NII en este caso) les impide salir de la misma para poder continuar la marcha o estacionarse en un lugar menos incómodo. El riesgo es una multa de 500 euros.

Por eso, FENADISMER y solicitó el 17 de octubre a la Generalitat que permitiera temporalmente la circulación de camiones por la NII para evitar estas paralizaciones que causan un enorme daño económico y social al transporte.

Hoy, 13 de noviembre, casi un mes después, la Generalitat ha publicado una Resolución por la que suspende temporalmente las restricciones a la circulación en la NII a camiones en la provincia de Girona, desde el municipio de Fornells de la Selva hasta la frontera en La Jonquera.

En el resto de provincias, las restricciones a la circulación de camiones en la NII se mantienen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...