Continental VDO apuesta por la formación para el nuevo tacógrafo inteligente

Con la DemoBox de Continental VDO, la empresa puede simular situaciones reales con el tacógrafo para formar a sus conductores.
Con la DemoBox de Continental VDO, la empresa puede simular situaciones reales con el tacógrafo para formar a sus conductores.

El nuevo tacógrafo inteligente incluye algunos aspectos nuevos que requieren de la mejor formación posible de los conductores para sacarle el máximo rendimiento y no tener problemas con la administración. Por eso, Continental VDO propone varias herramientas para formar a los conductores como DemoBox y el simulador online del DTCO.

Como os comentamos en la última edición de Fenadismer en Carretera, el nuevo tacógrafo inteligente incluye aspectos que requieren formar a los conductores para sacar el máximo partido al tacógrafo, pero también para no tener problemas con los agentes de tráfico en carretera o ante una inspección de transporte.

Continental VDO dispone, además de la formación presencial, de dos herramientas para formar a los conductores, la DemoBox y el simulador online del DTCO. Pueden utilizarse por separado o en combinación para sacarle el máximo partido al tacógrafo inteligente.

La DemoBox se presenta en una maleta que incluye el tacógrafo, antena DSCR y GNSS y el sensor KITAS. Permite representar y recrear las funciones del tacógrafo según sea la situación del vehículo, la velocidad y los tiempos de conducción. Pueden usarse las tarjetas de empresa y conductor. Permite simular las funciones clave de las versiones 1.0 a la 4.0.

En cuanto al simulador online, permite las mismas funcionalidades que la DemoBox pero sin poder comprobar el uso físico de las tarjetas, las herramientas de descarga, etc. El simulador reproduce las situaciones de manejo del tacógrafo con la opción de poder utilizarlo varias personas a la vez con una sola conexión a internet.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...