El nuevo tacógrafo inteligente incluye algunos aspectos nuevos que requieren de la mejor formación posible de los conductores para sacarle el máximo rendimiento y no tener problemas con la administración. Por eso, Continental VDO propone varias herramientas para formar a los conductores como DemoBox y el simulador online del DTCO.
Como os comentamos en la última edición de Fenadismer en Carretera, el nuevo tacógrafo inteligente incluye aspectos que requieren formar a los conductores para sacar el máximo partido al tacógrafo, pero también para no tener problemas con los agentes de tráfico en carretera o ante una inspección de transporte.
Continental VDO dispone, además de la formación presencial, de dos herramientas para formar a los conductores, la DemoBox y el simulador online del DTCO. Pueden utilizarse por separado o en combinación para sacarle el máximo partido al tacógrafo inteligente.
La DemoBox se presenta en una maleta que incluye el tacógrafo, antena DSCR y GNSS y el sensor KITAS. Permite representar y recrear las funciones del tacógrafo según sea la situación del vehículo, la velocidad y los tiempos de conducción. Pueden usarse las tarjetas de empresa y conductor. Permite simular las funciones clave de las versiones 1.0 a la 4.0.
En cuanto al simulador online, permite las mismas funcionalidades que la DemoBox pero sin poder comprobar el uso físico de las tarjetas, las herramientas de descarga, etc. El simulador reproduce las situaciones de manejo del tacógrafo con la opción de poder utilizarlo varias personas a la vez con una sola conexión a internet.