Test con la nueva Mercedes-Benz eSprinter: 475 km de autonomía sin cargar baterías

El pasado mes de octubre se realizó un test con la nueva Mercedes-Benz eSprinter: 475 kilómetros de autonomía sin cargar baterías, con un consumo medio de 21,9 kWh cada 100 km, en un recorrido de ida y vuelta por autopista entre las ciudades alemanas de Stuttgart y Múnich.

Este test, que estuvo supervisado por la consultora TÜV Süd, formaba parte de las pruebas finales de desarrollo de la nueva Mercedes-Benz eSprinter, que se presentará en febrero de 2023 y se comenzará a fabricar en el segundo semestre. Se realizó con un vehículo de preproducción con la carrocería extralarga y techo alto, furgón habitual en las flotas de mensajería y paquetería urgente), con el mayor de los tres paquetes de baterías entre los que se va a poder escoger, de los que por ahora no se han concretado detalles; tampoco sobre la motorización.

Para simular una entrega urgente, se selecció un trayecto entre el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart y el Aeropuerto de Múnich, con una pequeña parte de tráfico urbano, pero principalmente recorriendo carreteras convencionales y autopistas, el tipo de vías en las que el consumo de los vehículos eléctricos es más elevado. Además, no se buscó una orografía fácil: el tramo más bajo del recorrido estaba a 210 metros sobre el nivel del mar y el más alto a 785 metros, al atravesar la subida al Jura de Suabia.

Tras recorrer los 475 kilómetros, con un consumo medio de 21,9 kWh por cada 100 kilómetros, el cuadro de instrumentos mostraba aún una autonomía restante de unos 20 kilómetros más.

Gama de vehiculos Mercedes-Benz eVan

Mercedes-Benz sigue avanzado en su estrategia eléctrica, que inició hace más de una década con la Vito E-CELL, en 2010. Actualmente, los clientes pueden elegir entre cuatro furgonetas eléctricas de batería: la eVito Panel Van, la eSprinter, la eVito Tourer y el EQV. Cuando próximamente salga a la venta la eCitan y su versión de pasajeros, el EQT, el fabricante germano contará con una versión eléctrica en toda su gama de furgonetas.

De cara al futuro, mediada esta década, Mercedes-Benz Vans implementará la siguiente etapa de su estrategia de electrificación con VAN.EA (Mercedes-Benz Vans Electric Architecture), de manera que todas los comerciales medianos y grandes estarán basados en una nueva arquitectura modular puramente eléctrica a partir de 2025.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...