Thermo King presenta su nueva línea de equipos de refrigeración Advancer

Los nuevos equipos de refrigeración Advancer de Thermo King cuentan con una arquitectura de diseño totalmente nueva, gracias a la cual ofrecen un mayor rendimiento. Según el fabricante, reducen el consumo en un 30% y, sin embargo, rebajan la temperatura de la caja frigorífica un 40% más rápido.

Thermo King lanza al mercado la nueva serie Advancer de equipos de frío para el transporte de mercancías a temperatura controlada. Esta nueva serie está integrada por tres versiones diferentes: A-360, la A-400 y la A-500.

Basándose en los datos recopilados durante las pruebas con clientes, que se realizaron antes de su lanzamiento, desde Thermo King aseguran que estos nuevos equipos de frío, comparados con su gama SLXi y con modelos de otros fabricantes, ofrecen una reducción del consumo de combustible un 30% más bajo y son capaces de enfriar la caja frigorífica un 40% más rápido.

Además, también se han reducido los costes de mantenimiento. Las unidades Advancer incorporan una serie de sensores que ofrecen información sobre el funcionamiento del motor, el consumo de combustible, el estado de la batería y el rendimiento del resto de componentes principales de los equipos.

Otra de las novedades que el fabricante destaca de la nueva arquitectura interior de los equipos Advancer es el control sobre el caudal del aire, que puede regularse para cada viaje y cada carga y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad.

En cuanto a su rendimiento energético, permiten reducir la huella de CO2 de las empresas, ya que las emisiones de los motores de los equipos Advancer son un 50% inferiores a las permitidas por la última versión de las normas de emisiones de las máquinas móviles no de carretera (MMNC) Fase V, que entraron en vigor en enero de 2019.

Otra novedad técnica es el control electrónico de la velocidad del motor de los modelos A-400 y A-500, una innovación que permite conocer el consumo real de los equipos. A esta información se puede acceder de forma remota, a través del dispositivo telemático que integran las unidades. En este sentido, Thermo King ha incluido en el precio de compra un servicio de conectividad telemática integral durante dos años.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...