• Suscríbete al Boletín

Desde el 1 de junio los tiempos de conducción y descanso vuelven a la normalidad

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 28th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las exenciones a los tiempos de conducción y descanso con motivo de la crisis sanitaria finalizan el 31 de mayo, por lo que a partir del 1 de junio hay que volver a cumplir con los tiempos con normalidad.

El 31 de mayo finalizan las exenciones a los tiempos de conducción y descanso tanto en España como en el resto de países europeos, por lo que hay que cumplir al completo las disposiciones del Reglamento 561 y su registro en el tacógrafo a partir del 1 de junio.

A las doce de la noche del domingo 31 de mayo finaliza el tercer periodo de exenciones a los tiempos de conducción y descanso, que ha estado vigente desde el 13 de abril. Siguiendo las indicaciones de la Comisión Europea, España, igual que todos los países que optaron por ampliar el periodo de exenciones a los tiempos de conducción y descanso, habían puesto como fecha límite el domingo 31 de mayo. 

Ante la proximidad del 31 de mayo, la Comisión Europea ha advertido a todos los países miembros que no va a autorizar nuevas exenciones, por lo que a partir del lunes 1 de junio se vuelve a la aplicación normal del Reglamento 561 en toda Europa. 

La Resolución de 14 de abril de 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente del cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías, flexibilizaba la aplicación del Reglamento 561/2006 en el período comprendido entre el día 13 de abril del 2020 hasta el día 31 de mayo del 2020, ambos incluidos.

Por si en estos meses de exenciones, te has olvidado de los tiempos de conducción y descanso, pincha aquí para verlo en línea o aquí para ver el PDF y descargártelo si quieres.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1994 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar