Desde el 1 de junio los tiempos de conducción y descanso vuelven a la normalidad

Las exenciones a los tiempos de conducción y descanso con motivo de la crisis sanitaria finalizan el 31 de mayo, por lo que a partir del 1 de junio hay que volver a cumplir con los tiempos con normalidad.

El 31 de mayo finalizan las exenciones a los tiempos de conducción y descanso tanto en España como en el resto de países europeos, por lo que hay que cumplir al completo las disposiciones del Reglamento 561 y su registro en el tacógrafo a partir del 1 de junio.

A las doce de la noche del domingo 31 de mayo finaliza el tercer periodo de exenciones a los tiempos de conducción y descanso, que ha estado vigente desde el 13 de abril. Siguiendo las indicaciones de la Comisión Europea, España, igual que todos los países que optaron por ampliar el periodo de exenciones a los tiempos de conducción y descanso, habían puesto como fecha límite el domingo 31 de mayo. 

Ante la proximidad del 31 de mayo, la Comisión Europea ha advertido a todos los países miembros que no va a autorizar nuevas exenciones, por lo que a partir del lunes 1 de junio se vuelve a la aplicación normal del Reglamento 561 en toda Europa. 

La Resolución de 14 de abril de 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente del cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías, flexibilizaba la aplicación del Reglamento 561/2006 en el período comprendido entre el día 13 de abril del 2020 hasta el día 31 de mayo del 2020, ambos incluidos.

Por si en estos meses de exenciones, te has olvidado de los tiempos de conducción y descanso, pincha aquí para verlo en línea o aquí para ver el PDF y descargártelo si quieres.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...