Tráfico también dice adiós al papel para las empresas

La Dirección General de Tráfico (DGT) también va a dejar de enviar notificaciones en papel a las empresas, las personas jurídicas es decir, sociedades mercantiles o cooperativas, desde el próximo 1 de noviembre.

Tráfico se suma de esta manera a otras administraciones públicas que ya solo se comunican de forma electrónica con los administrados, tanto empresas como personas físicas (Hacienda o la Seguridad Social) y dice adiós a las notificaciones en papel, como es el caso de las multas de tráfico.

Pero, para poder acceder a las notificaciones de Tráfico habrá que disponer con anterioridad de un alta por parte de la empresa en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Será ahí donde se reciban las notificaciones de la DGT en relación con cualquier procedimiento sancionador relativo a alguno de los vehículos de titularidad de la empresa.

Antes de tramitar este alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) será necesario contar con un certificado digital en vigor y disponer de un correo electrónico y número de teléfono móvil que se tiene que facilitar. Aquí puedes tramitar este alta.

En el caso de que la empresa no haya formalizado esta gestión, el alta, antes del 1 de noviembre, la DGT asignará una dirección electrónica vial de oficio a la misma donde realizará las notificaciones que correspondan.

Advierte la DGT además de que en caso de que no se comunique una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil no se recibirán las posibles notificaciones sobre multas de tráfico.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...