Tráfico también dice adiós al papel para las empresas

La Dirección General de Tráfico (DGT) también va a dejar de enviar notificaciones en papel a las empresas, las personas jurídicas es decir, sociedades mercantiles o cooperativas, desde el próximo 1 de noviembre.

Tráfico se suma de esta manera a otras administraciones públicas que ya solo se comunican de forma electrónica con los administrados, tanto empresas como personas físicas (Hacienda o la Seguridad Social) y dice adiós a las notificaciones en papel, como es el caso de las multas de tráfico.

Pero, para poder acceder a las notificaciones de Tráfico habrá que disponer con anterioridad de un alta por parte de la empresa en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Será ahí donde se reciban las notificaciones de la DGT en relación con cualquier procedimiento sancionador relativo a alguno de los vehículos de titularidad de la empresa.

Antes de tramitar este alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) será necesario contar con un certificado digital en vigor y disponer de un correo electrónico y número de teléfono móvil que se tiene que facilitar. Aquí puedes tramitar este alta.

En el caso de que la empresa no haya formalizado esta gestión, el alta, antes del 1 de noviembre, la DGT asignará una dirección electrónica vial de oficio a la misma donde realizará las notificaciones que correspondan.

Advierte la DGT además de que en caso de que no se comunique una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil no se recibirán las posibles notificaciones sobre multas de tráfico.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...