
Los agentes de tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a un conductor de camión por septuplicar la tasa de alcohol máxima permitida para los conductores profesionales. Además, ello juez le ha privado del carné de conducir por un periodo de 16 meses. A esto hay que sumar la instrucción en curso por un delito penal contra la seguridad vial y el boletín de denuncia correspondiente por conducción temeraria.
Una serie de llamadas telefónicas de usuarios de la AP68 alertaron a los agentes de tráfico de la Guardia Civil de La Rioja del comportamiento altamente temerario por parte del conductor de un camión articulado a la altura del kilómetro 143. El conductor conducía de forma errática, de un lado a otro de la calzada por lo que los agentes le dieron el alto y le practicaron la prueba de detección del alcohol en aire, debido al estado que presentaba.
El resultado, 1,6 mg/l aire espirado cuando la tasa máxima permitida para un conductor profesional es de 0,15 mg/l.
Ante semejante estado, el conductor fue conducido a un hospital donde se le mantuvo varias horas en observación. Tras el alta, fue detenido y se inició la instrucción correspondiente de las diligencias penales por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol, septuplicando en este caso el límite máximo permitido. Además, se le abrió un boletín de denuncia por conducción temeraria.
A todo esto hay que sumar que el Juez le ha privado del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 16 meses.