Novedades en el transporte de animales

Desde el viernes 5 de junio vuelve a ser obligatorio respetar los tiempos de descanso de los animales durante su transporte.

A propuesta del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el jueves 4 de junio se ha publicado en el BOE una Orden que recupera la obligación de respetar los tiempos de descanso de los animales durante su transporte, establecidos por la normativa sobre protección de los animales.

Sin embargo, el resto de medidas excepcionales que se establecieron a través de la Orden TMA/279/2020, de 24 de marzo, siguen en vigor.

Por tanto, siguen siendo válidos las autorizaciones de los transportistas, medios de transporte y contenedores, así como de los certificados de formación de los conductores o cuidadores cuya fecha de expiración se haya producido a partir del día 1 de marzo, hasta 120 días después de la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.

Igualmente, los cuadernos de a bordo u hojas de ruta tendrán validez a pesar de no haber sido sellados por la autoridad competente hasta siete días después de la finalización del estado de alarma o prórrogas del mismo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...