• Suscríbete al Boletín

El transporte debe quedar exento de justificaciones de desplazamiento durante el estado de alarma

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 28th, 2020
0 Comentarios

FENADISMER solicita al Ministerio de Transportes que dicte una Instrucción en la que se declare que el transporte de mercancías queda exento de cualquier tipo de limitación de movilidad así como de la obligatoriedad de llevar cualquier tipo de justificante de su movilidad.

La declaración del nuevo estado de alarma desde el domingo, sumado a las numerosas restricciones a la movilidad que ya existen en diversas comunidades autónomas está suponiendo un cierto caos para los transportistas que tienen que rellenar diferentes justificaciones de movilidad para cada transporte, o ninguna, según los casos.

FEMADISMER, en contra de lo que algunos otros reclaman, pide al Ministerio de Transporte que, de forma similar a como lo hizo cuando se declaró el primer estado de alarma en marzo, dicte una Instrucción que deje claro que el transporte de mercancías, en cuanto actividad esencial que debe garantizar el abastecimiento de la población, hospitales, industrias, etc. queda exento de ningún tipo de justificante de su movilidad.

Lo contrario solo puede servir para ralentizar una actividad con una burocracia innecesaria, justo cuando lo que se necesita es la máxima agilidad de un servicio esencial para la sociedad.

Sobre "" Tiene 2277 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar