
FENADISMER solicita al Ministerio de Transportes que dicte una Instrucción en la que se declare que el transporte de mercancías queda exento de cualquier tipo de limitación de movilidad así como de la obligatoriedad de llevar cualquier tipo de justificante de su movilidad.
La declaración del nuevo estado de alarma desde el domingo, sumado a las numerosas restricciones a la movilidad que ya existen en diversas comunidades autónomas está suponiendo un cierto caos para los transportistas que tienen que rellenar diferentes justificaciones de movilidad para cada transporte, o ninguna, según los casos.
FEMADISMER, en contra de lo que algunos otros reclaman, pide al Ministerio de Transporte que, de forma similar a como lo hizo cuando se declaró el primer estado de alarma en marzo, dicte una Instrucción que deje claro que el transporte de mercancías, en cuanto actividad esencial que debe garantizar el abastecimiento de la población, hospitales, industrias, etc. queda exento de ningún tipo de justificante de su movilidad.
Lo contrario solo puede servir para ralentizar una actividad con una burocracia innecesaria, justo cuando lo que se necesita es la máxima agilidad de un servicio esencial para la sociedad.