Las organizaciones empresariales de transporte representadas en el Comité Madrileño de Transporte, como FENADISMER-MADRID, han elaborado un documento donde recogen las peticiones y exigencias que consideran imprescindibles para que las empresas de transporte de la región tengan una posibilidad de viabilidad a pesar del coronavirus.
En las primeras semanas de confinamiento, el transporte ha bajado su actividad por encima del 25%. Una caída que va a ir en aumento puesto que a partir de las 00:00 h del lunes 30 de marzo se paraliza toda actividad no esencial, lo que incluye al transporte de mercancías, que solo podrá continuar trabajando si presta servicios para las actividades esenciales (alimentación, farmacias, hospitales).
Por eso, y puesto que no se han previsto medidas específicas para el sector, el Comité Madrileño ha consensuado un documento en donde recogen las medidas económicas, financieras, fiscales, sanitarias… que consideran imprescindibles en estos momentos para las empresas de transporte.
Entre las medidas propuestas al Gobierno, se incluye la prohibición inmediata de que el conductor siga haciendo las labores de carga y descarga,al menos durante esta crisis sanitaria. Se exigen también, por supuesto, que lleguen al sector ya los tan necesarios equipos de protección (mascarillas, guantes, desinfectantes…).