El transporte madrileño exige medidas al Gobierno para las empresas del sector

El Comité Madrileño de Transporte ha elaborado un documento con las medidas que pide para el transporte por el coronavirus.
El Comité Madrileño de Transporte ha elaborado un documento con las medidas que pide para el transporte por el coronavirus.

Las organizaciones empresariales de transporte representadas en el Comité Madrileño de Transporte, como FENADISMER-MADRID, han elaborado un documento donde recogen las peticiones y exigencias que consideran imprescindibles para que las empresas de transporte de la región tengan una posibilidad de viabilidad a pesar del coronavirus.

En las primeras semanas de confinamiento, el transporte ha bajado su actividad por encima del 25%. Una caída que va a ir en aumento puesto que a partir de las 00:00 h del lunes 30 de marzo se paraliza toda actividad no esencial, lo que incluye al transporte de mercancías, que solo podrá continuar trabajando si presta servicios para las actividades esenciales (alimentación, farmacias, hospitales).

Por eso, y puesto que no se han previsto medidas específicas para el sector, el Comité Madrileño ha consensuado un documento en donde recogen las medidas económicas, financieras, fiscales, sanitarias… que consideran imprescindibles en estos momentos para las empresas de transporte.

Entre las medidas propuestas al Gobierno, se incluye la prohibición inmediata de que el conductor siga haciendo las labores de carga y descarga,al menos durante esta crisis sanitaria. Se exigen también, por supuesto, que lleguen al sector ya los tan necesarios equipos de protección (mascarillas, guantes, desinfectantes…).

Os dejamos aquí el documento que ha elaborado el Comité Madrileño del Transporte y que ha dirigido a la Comunidad de Madrid para que a su vez se lo haga llegar al Gobierno.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...