• Suscríbete al Boletín

Transportes autoriza dos personas en un camión

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 20th, 2020
0 Comentarios
Transportes autoriza dos personas a bordo de un camión manteniendo las medidas de protección recomendadas por Sanidad frente al coronavirus.

Ante las dudas suscitadas, el Ministerio de Transportes ha publicado hoy una Orden en la que autoriza dos personas a bordo de un camión, observando las adecuadas medidas de protección frente al coronavirus.

A requerimiento de las asociaciones de transporte, por consultas planteadas por sus empresas asociadas, el Ministerio de Transportes ha publicado hoy 20 de marzo una Orden Ministerial en la que autoriza a que vayan dos personas a bordo de un camión, da igual si el transporte es público o privado complementario.

No es raro una doble tripulación en transporte internacional, para ganar tiempo al tacógrafo, ni en transporte nacional ver un conductor y un mozo que le acompaña para ayudarle en las tareas de carga y descarga.

Por eso, ante las dudas suscitadas por el Decreto de estado de alarma que impedía ir dos personas en un vehículo (salvo los taxis y las VTC que podían llevar un pasajero o varios si se trata de un acompañante de una persona mayor, etc.) muchos nos dirigisteis esta consulta.

Podéis seguir yendo dos a bordo del camión sin problemas.

La Orden Ministerial, por si queréis tenerla a mano ante posibles incidencias en carretera, la tenéis aquí https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/20/pdfs/BOE-A-2020-3895.pdf

Sobre "" Tiene 2281 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar