Transportes entrega cuatro mascarillas por vehículo en su segundo reparto

Transportes hará entrega de una segunda tanda de mascarillas a los transportistas. En el caso de mercancías ahora cuatro por camión, en lugar de las dos por camión del primer reparto.

El Ministerio de Transportes pone en marcha un segundo reparto de mascarillas para el transporte en el que, en el caso del transporte de mercancías, duplica las unidades por vehículo, y en viajeros, las cuadriplica. El reparto se hará nuevamente a través de Correos.

Con este segundo reparto de mascarillas, Transportes ya habrá entregado 3,3 millones de mascarillas al sector del transporte (incluye a todo el transporte ferroviario, público, viajeros, taxis, VTC, sanitario, mercancías).

El reparto se hará de nuevo a través de las oficinas de Correos por lo que los transportistas, ya sean autónomos o empresas, no tienen que hacer nada, no tienen que solicitarla. El Ministerio de Transportes tomará los datos del Registro de Empresas y Actividades de Transporte y enviará cuatro mascarillas por vehículo a cada empresa y cuatro también por vehículo en el caso de las empresas de viajeros.

Los destinatarios de las mascarillas son todos los transportistas de transporte público ya hagan transporte con vehículo pesado o ligero. Os recordamos que a partir de dos toneladas de MMA se precisa tarjeta de transporte.

En la entrega anterior de mascarillas, el Ministerio de Transportes entregó dos mascarillas por camión y una mascarilla por autobús.

La misma página que habilitó Transportes para la recogida de las mascarillas hace unos días por parte de las empresas de transporte, con información de la oficina de Correos donde cada empresa tenía que ir a recoger las mascarillas que el Ministerio le había asignado (la más próxima al domicilio), será la que dé información de la disponibilidad de las mascarillas en cuanto las tengan las oficinas de Correos.

El Ministerio insiste en que el mejor método de evitar contagios es la distancia social así que el conductor debe evitar en la medida de lo posible bajar del camión y participar en las labores de carga y descarga. Para cuanto tiene que hacerlo es cuando se recomienda el uso de las mascarillas, por eso se entregan con cuentagotas, porque según Transportes su uso debe ser puntual (sin comentarios).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...