Portugal cambia las exenciones a los tiempos de conducción del 7 al 21 de abril

Portugal cuenta con novedades en las exenciones a los tiempos de conducción y descanso que estarán en vigor hasta el 21 de abril.

Aunque la Comisión Europea no lo ha publicado hasta hoy, martes 14 de abril, Portugal comunicó el 7 de este mes las nuevas exenciones que iba a aplicar puesto que las anteriores finalizaron el 6 de abril. Y hay cambios con respecto a las anteriores.

Desde el 7 de abril y hasta el 21 del mismo mes, las exenciones a los tiempos de conducción y descanso que se aplican en Portugal son las siguientes:

Artículo 6.1: pueden hacerse periodos de conducción diarios de hasta 11 horas.

Artículo 8.6: en dos semanas consecutivas hay que tomar al menos un descanso normal de 45 horas y uno reducido de al menos 24 horas, que no tiene que ser compensado.

Artículo 8.8: el descanso normal puede hacerse también en cabina siempre que el vehículo esté debidamente equipado para ello y esté estacionado.

En este enlace tienes todas las exenciones a los tiempos de conducción que se aplican en Europa por el Covid-19.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....