Portugal cambia las exenciones a los tiempos de conducción del 7 al 21 de abril

Portugal cuenta con novedades en las exenciones a los tiempos de conducción y descanso que estarán en vigor hasta el 21 de abril.

Aunque la Comisión Europea no lo ha publicado hasta hoy, martes 14 de abril, Portugal comunicó el 7 de este mes las nuevas exenciones que iba a aplicar puesto que las anteriores finalizaron el 6 de abril. Y hay cambios con respecto a las anteriores.

Desde el 7 de abril y hasta el 21 del mismo mes, las exenciones a los tiempos de conducción y descanso que se aplican en Portugal son las siguientes:

Artículo 6.1: pueden hacerse periodos de conducción diarios de hasta 11 horas.

Artículo 8.6: en dos semanas consecutivas hay que tomar al menos un descanso normal de 45 horas y uno reducido de al menos 24 horas, que no tiene que ser compensado.

Artículo 8.8: el descanso normal puede hacerse también en cabina siempre que el vehículo esté debidamente equipado para ello y esté estacionado.

En este enlace tienes todas las exenciones a los tiempos de conducción que se aplican en Europa por el Covid-19.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...