
Entre el 1 de junio y finales de julio se van a desarrollar obras en la A-2 en la circunvalación de Lérida, entre los kilómetros 462 y 467, que van a afectar a la circulación de los vehículos y supondrán la aplicación de restricciones para transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho.
Las obras de mantenimiento y conservación en la autovía A-2, que comienzan el 1 de junio y por lo menos durarán seis semanas, se van a llevar a cabo entre Torrefarrera y Alcoletge, entre las 7 horas de los lunes y las 13 horas de los viernes.
La realización de dichas obras va a complicar la circulación de vehículos por dicho tramo y va a suponer que los transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho no puedan circular por el mismo.
En concreto, en sentido Barcelona, tendrán que abandonar la A-2 por la salida 462, en el enlace con la carretera N-230. En sentido Zaragoza, deberán tomar la salida 467, en el enlace con la carretera C-13.
El Servicio Catalán de Tráfico (Transit) emitió el viernes 29 de mayo una nota informativa comunicando esta afección a la circulación, a solo dos días del inicio de la restricción y con el fin de semana por medio, dificultando que las empresas de transporte especiales pudieran organizarse ante esta eventualidad.
Por otra parte, esta restricción va a implicar que los transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho que circulen de paso tengan que utilizar la autopista de peaje AP-2.