Obras en la A-2 en Lérida con restricciones para transportes especiales

Los transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho no podrán circular por la A-2 en la circunvalación de Lérida durante al menos seis semanas.

Entre el 1 de junio y finales de julio se van a desarrollar obras en la A-2 en la circunvalación de Lérida, entre los kilómetros 462 y 467, que van a afectar a la circulación de los vehículos y supondrán la aplicación de restricciones para transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho.

Las obras de mantenimiento y conservación en la autovía A-2, que comienzan el 1 de junio y por lo menos durarán seis semanas, se van a llevar a cabo entre Torrefarrera y Alcoletge, entre las 7 horas de los lunes y las 13 horas de los viernes.

La realización de dichas obras va a complicar la circulación de vehículos por dicho tramo y va a suponer que los transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho no puedan circular por el mismo.

En concreto, en sentido Barcelona, tendrán que abandonar la A-2 por la salida 462, en el enlace con la carretera N-230. En sentido Zaragoza, deberán tomar la salida 467, en el enlace con la carretera C-13.

El Servicio Catalán de Tráfico (Transit) emitió el viernes 29 de mayo una nota informativa comunicando esta afección a la circulación, a solo dos días del inicio de la restricción y con el fin de semana por medio, dificultando que las empresas de transporte especiales pudieran organizarse ante esta eventualidad.

Por otra parte, esta restricción va a implicar que los transportes especiales de más de 3,5 metros de ancho que circulen de paso tengan que utilizar la autopista de peaje AP-2.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...