Transportes anuncia 5 millones de mascarillas más para el transporte cuando los primeros 4 millones no han llegado

Transportes anuncia hoy, 27 de marzo, en una nueva Orden la compra de cinco millones de mascarillas para el transporte. Nos preguntamos, los cuatro millones de mascarillas anunciados el 21 de marzo, ¿ dónde están?

Transportes ha publicado una nueva Orden Ministerial en el BOE hoy, viernes 27 de marzo, en la que anuncia una nueva compra de 5 millones de mascarillas FFP2 para el transporte. Y los cuatro millones de mascarillas que anunció el 21 de marzo, ¿dónde están?

En la Orden, Transportes especifica claramente que se trata de una segunda compra de cinco millones de mascarillas específicas para el sector de transporte, por la urgencia de protegerle y dotarles de medidas contra el coronavirus para que una actividad esencial, de la que dependemos todos ahora mismo, no pare, que hay que sumar a los cuatro millones que, entendemos, se han comprado ya, según anunció en su Orden Ministerial del 21 de marzo, pero que nunca han llegado al transporte.

No solo corremos el enorme riesgo de que el sistema sanitario colapse por falta de medios, como vemos todos los días en la televisión y en la prensa, corremos el no menos importante de que el transporte colapse por el mismo motivo. Porque ahora mismo, los transportistas que siguen trabajando a destajo, sobre todo en sectores como el de la alimentación, trabajan «a pelo», sin ninguna protección.

Y no vamos a hablar ya de la asistencia que reciben en carretera, tanto por parte de los cargadores como de las estaciones de servicio, con honrosas excepciones por supuesto.

O de la previsión de los 370 establecimientos que pueden y deben abrir para dar servicio, entre otros, a los transportistas, y que, también salvo excepciones, poco servicio hacen al transporte por las ubicaciones en las que se encuentran.

Ayer Ábalos anunció una nueva Orden donde se fijarían determinadas áreas y estaciones de servicio como servicios esenciales para que presten a los transportistas la atención y servicios que merecen siempre, pero ahora más. La estamos esperando, y estamos esperando a conocer cuáles son esas áreas y estaciones de servicio consideradas como servicios esenciales, esperamos que esta vez sí, atinen con las necesidades de los transportistas y les den la cobertura que necesitan.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...