• Suscríbete al Boletín

Transportes Ochoa cesa definitivamente la actividad después de 57 años

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 21st, 2013
0 Comentarios
990 Views
Comparte la noticia...
Transportes Ochoa cesa definitivamente la actividad después de 57 años Desde el 18 de febrero, Transportes Ochoa ha comunicado a los trabajadores y transportistas el cese definitivo de la actividad por iniciarse la fase de liquidación y es que ha sido imposible continuar con la actividad por falta de acuerdo con los principales acreedores.

Según la información a la que ha tenido acceso FENADISMER, la Administración Concursal de la empresa ha estado llevando a cabo negociaciones directamente con los acreedores que ostentan la mayor cantidad de deuda frente a Transportes Ochoa, con los que no ha sido posible alcanzar un Convenio de Pago, lo que presuntamente ha motivado la decisión de liquidación de la empresa por parte de la Administración Concursal, aunque a día de hoy el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza que tramita el concurso de acreedores no tiene constatación formal del mismo.

A partir de ahora se inicia la fase de liquidación que deberá hacer frente a los 70 millones de euros que adeuda la empresa, de los cuales 12 millones son a transportistas.

En consecuencia, a partir de ahora se abre el proceso de liquidación de la empresa para hacer frente a los 70 millones de euros que Ochoa adeudaba en el momento de declararse el concurso el pasado mes de Junio, cuya deuda se reparte del siguiente modo:

  • Bancos: 50 millones de euros (de los cuales un 60% lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada).
  • Transportistas: 12 millones de euros.
  • Trabajadores: 4 millones de euros.
  • Otros proveedores: 4 millones de euros.

Con el cese definitivo de la actividad por parte de Transporte Ochoa, desaparece una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar