El pasado sábado 9 de febrero se celebró una multitudinaria asamblea de asociaciones de transportistas de la Comunidad de Madrid para decidir qué acciones llevar a cabo.
Estas acciones son como protesta por el enorme prejuicio que va a ocasionar a este sector la aprobación de la LOTT en su redacción actual, ya que supone la desregulación total de este sector y la apertura del mismo a la economía sumergida y al fraude
Evidentemente, una vez más, el Gobierno a la hora de tomar una decisión de este calado que deja absolutamente fuera del mercado al transportista legal no ha tenido en cuenta los intereses de estos transportistas, sino los de las grandes empresas y multinacionales del sector que no paran de presionar en un intento de abaratar sus costes al máximo, entre ellos el del transporte. Una bolsa de miles de furgonetas desreguladas abaratará y mucho los precios, ya de por sí insuficientes, de este transporte.
Por eso, las asociaciones más representativas de la Comunidad de Madrid, entre ellas Fenadismer Madrid, Tradismer, Asociación de repartidores de prensa y revistas, ATG, ATA y Uniatramac han decidido empezar con movilizaciones el próximo 20 de febrero. Se iniciarán con una manifestación y marcha de vehículos por Madrid que culminará frente al Congreso de los Diputados.