• Suscríbete al Boletín

Traton a un paso de adquirir la marca de camiones americanos International

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Oct 20th, 2020
0 Comentarios
La tractora International Lone Star del fabricante Navistar.

Traton Group, la división de camiones del grupo Volkswagen, está a un paso de adquirir la compañía Navistar, el fabricante de los camiones americanos International.

Traton y el fabricante de camiones estadounidense Navistar International Corporation han llegado a un principio de acuerdo que supone que la división de camiones del grupo Volkswagen, que ya tiene una participación del 16,8% en Navistar, tomará el control de empresa norteamericana.

Si el acuerdo finalmente se cierra, Traton, que reúne a las marcas de camiones MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, junto con la marca RIO de servicios digitales para el transporte, sumaría una cuarta marca de camiones: los americanos International. Navistar también es la propietaria del fabricante de autobuses IC Bus y posee una división de vehículos militares y otra de motores.

Una tractora de la Serie LT de International.

Si la operación llega a buen puerto, supondrá la entrada de Traton en el mercado americano, en el que ya están presentes desde hace años otros fabricantes de camiones europeos. Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, es la propietaria de las marcas americanas de camiones Freightliner y Western Star, mientras que Volvo Trucks comercializa camiones con su marca y es la dueña de Mack Trucks. En el sentido contrario, la empresa americana Paccar, que fabrica los camiones Kenworth y Peterbilt, es la propietaria de DAF en Europa.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar