La nueva generación de camiones MAN premiada por su puesto de conducción

El puesto de conducción de la nueva generación de camiones MAN ha resultado premiado con el Red Dot Design Awards por el manejo intuitivo de su puesto de conducción digital.

El jurado, compuesto por 24 miembros internacionales ha tenido en cuenta, para reconocer el puesto de conducción de la nueva generación de camiones MAN como merecedor del galardón en la categoría Brands&Communications Desing 2020, el diseño intuitivo desarrollado en torno a la figura de conductor.

En palabras del fundador de los premios Red Dot Desing Awards, Peter Zec: “Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a los ganadores del Red Dot Award. Con este premio han demostrado que su trabajo es sinónimo de diseño de alta calidad. Gracias a su extraordinario desempeño se han impuesto a otros participantes internacionales en un sector competitivo, por lo que deberían sentirse orgullosos de sí mismos y de sus logros“.

Para MAN Truck&Bus el conductor debía ocupar el centro en el desarrollo del nuevo puesto de conducción y debe estar implicado en el mismo, por eso se consultó a más de 700 conductores para su diseño definitivo.

En este diseño intervienen tres sistemas operador de forma independiente: un panel de instrumentos combinado; un sistema de infoentretenimiento y navegación con pantalla de 12,3″ donde se incluye una de las principales novedades de este nuevo puesto de conducción, el control MAN SmartSelect y, en tercer lugar, un sistema de control remoto interno para regular el confort y el entretenimiento también en la zona de descanso de la cabina.

Aunque cada sistema cuenta con su propia lógica de control, los tres se integran en el concepto de interacción conjunta del vehículo.

Destaca también la operatividad intuitiva de las funcionalidades de asistencia y confort de la nueva generación de camiones MAN que llevan a una conducción segura y eficiente.

Todas las opciones de manejo de la nueva cabina, y son muchas, están diseñadas para no distraer al conductor de la carretera y del tráfico: todos los interruptores y funcionalidades al alcance de la mano, sin levantar la vista, con el MAN SmartSelect como protagonista con su operativa intuitiva de giro y pulsación para manejar tanto el infoentretenimiento como la navegación.

Destacó también en la entrega del premio el elevado confort de manejo del puesto de conducción sin que afecte la edad, la experiencia o la afinidad técnica del conductor.

Para conocer a fondo la nueva generación de camiones MAN, pincha aquí.

Red Dod Design Awards son actualmente uno de los galardones internacionales más prestigiosos en diseño. Se reunieron por primera vez en 1955 para evaluar los diseños de la época y desde la década de los 90, con su fundador Peter Zec a la cabeza, reconocen los mejores diseños en tres áreas: Brand&Communications Design, Product Design y Design Concept

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...