Hasta ahora, el Ministerio de Fomento, cada Comunidad Autónoma, incluso cada Diputación Foral Provincial o cabildo Insular con competencias en materia de transporte, disponía de su propia sede electrónica para comunicarse con los transportistas, desde la aprobación del ROTT una única sede electrónica centraliza todas las comunicaciones de las administraciones con los transportistas, en materia de transporte.
La existencia de tantas sedes electrónicas como administraciones con competencias en transporte, suponía para los transportistas tener que recorrer todas y cada una de las sedes para no dejar pasar plazos de respuesta a notificaciones de infracciones, pagos de sanciones, recursos, etc. porque no responder en plazo supone una infracción de obstrucción a la labor inspectora que se multa con 4001 euros.
Para acabar con este caos, el nuevo ROTT dispone que hay una única sede electrónica, a disposición de todas las administraciones con competencias en materia de inspección de transporte, donde se deben depositar todas las notificaciones relacionadas con infracciones, sanciones, etc. Así, el transportista, solo tiene que estar pendiente de mirar esta sede electrónica única.
Sin embargo, FENADISMER ha constatado que algunas administraciones territoriales siguen utilizando su sede electrónica para la notificación de los expedientes sancionadores a los transportistas, lo que claramente es una vulneración del nuevo ROTT.