• Suscríbete al Boletín

Una única sede electrónica para todas las Comunidades Autónomas y Fomento

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 20th, 2019
1 Comentario
Comparte la noticia...

Ya en vigor una única sede electrónica para todas las administraciones para la comunicación de expedientes sancionadores

Hasta ahora, el Ministerio de Fomento, cada Comunidad Autónoma, incluso cada Diputación Foral Provincial o cabildo Insular con competencias en materia de transporte, disponía de su propia sede electrónica para comunicarse con los transportistas, desde la aprobación del ROTT una única sede electrónica centraliza todas las comunicaciones de las administraciones con los transportistas, en materia de transporte.

La existencia de tantas sedes electrónicas como administraciones con competencias en transporte, suponía para los transportistas tener que recorrer todas y cada una de las sedes para no dejar pasar plazos de respuesta a notificaciones de infracciones, pagos de sanciones, recursos, etc. porque no responder en plazo supone una infracción de obstrucción a la labor inspectora que se multa con 4001 euros.

Para acabar con este caos, el nuevo ROTT dispone que hay una única sede electrónica, a disposición de todas las administraciones con competencias en materia de inspección de transporte, donde se deben depositar todas las notificaciones relacionadas con infracciones, sanciones, etc. Así, el transportista, solo tiene que estar pendiente de mirar esta sede electrónica única.

Sin embargo, FENADISMER ha constatado que algunas administraciones territoriales siguen utilizando su sede electrónica para la notificación de los expedientes sancionadores a los transportistas, lo que claramente es una vulneración del nuevo ROTT.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1613 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Una única sede electrónica para todas las Comunidades Autónomas y Fomento”

  1. […] FENADISMER ha denunciado esta situación en diferentes momentos y situaciones, sobre todo tras la entrada en vigor del ROTT el pasado mes de febrero, porque exige que todas las administraciones con competencias en materia de transporte utilicen programas y aplicaciones informáticas que habrán sido creadas por la Oficina Central del Registro de Empresas y Actividades de Transporte “tanto en gestión de autorizaciones como en la instrucción y resolución de expedientes sancionadores“. […]

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.
Pago por el uso real de camión gracias al contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

Gracias a la conectividad, Volvo Trucks sabe los kilómetros reales que realiza cada camión. Utilizar esta información para que el...

Cerrar