Tanto el conductor del camión o furgoneta como el acompañante, o segundo conductor, deben ir provistos de mascarillas a partir del 4 de mayo.
Estamos en el inicio de la fase de «desescalada», como se ha dado en llamar, y se están intentando establecer todas las medidas de seguridad necesarias para seguir evitando la transmisión del coronavirus. Así, se han fijado una serie de criterios sobre ocupación y uso de mascarillas en el transporte público y privado de mercancías y viajeros.
Estas normas sobre ocupación y uso de mascarillas entran en vigor el lunes 4 de mayo:
-Cabinas de transporte de mercancías en camión o furgoneta con una sola fila de asientos: máximo dos ocupantes provistos de mascarillas que cubran las vías respiratorias e intentando respetar la máxima distancia posible.
-Transporte público regular, discrecional o privado-complementario en autobús: solo podrán ocuparse la mitad de las plazas; los viajeros tendrán que respetar la máxima distancia posible y la fila tras el conductor debe quedar vacía.
-Transporte público de viajeros en autobús hasta 9 plazas incluido el conductor (taxis y VTC): dos personas por fila adicional de asientos, además de la del conductor y manteniendo la máxima distancia posible.
-Transporte privado particular y privado complementario de viajeros hasta 9 plazas incluido el conductor: dos viajeros máximo por fila de asientos y con la máxima distancia posible.