Uso obligatorio de mascarilla a bordo del camión o furgoneta si viajan dos personas desde el 4 de mayo

Desde el 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla en las cabinas de camión o furgonetas de una sola fila de asientos cuando van dos personas.

Tanto el conductor del camión o furgoneta como el acompañante, o segundo conductor, deben ir provistos de mascarillas a partir del 4 de mayo.

Estamos en el inicio de la fase de «desescalada», como se ha dado en llamar, y se están intentando establecer todas las medidas de seguridad necesarias para seguir evitando la transmisión del coronavirus. Así, se han fijado una serie de criterios sobre ocupación y uso de mascarillas en el transporte público y privado de mercancías y viajeros.

Estas normas sobre ocupación y uso de mascarillas entran en vigor el lunes 4 de mayo:

-Cabinas de transporte de mercancías en camión o furgoneta con una sola fila de asientos: máximo dos ocupantes provistos de mascarillas que cubran las vías respiratorias e intentando respetar la máxima distancia posible.

-Transporte público regular, discrecional o privado-complementario en autobús: solo podrán ocuparse la mitad de las plazas; los viajeros tendrán que respetar la máxima distancia posible y la fila tras el conductor debe quedar vacía.

-Transporte público de viajeros en autobús hasta 9 plazas incluido el conductor (taxis y VTC): dos personas por fila adicional de asientos, además de la del conductor y manteniendo la máxima distancia posible.

-Transporte privado particular y privado complementario de viajeros hasta 9 plazas incluido el conductor: dos viajeros máximo por fila de asientos y con la máxima distancia posible.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...