• Suscríbete al Boletín

Uso obligatorio de mascarilla a bordo del camión o furgoneta si viajan dos personas desde el 4 de mayo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 4th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Desde el 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla en las cabinas de camión o furgonetas de una sola fila de asientos cuando van dos personas.

Tanto el conductor del camión o furgoneta como el acompañante, o segundo conductor, deben ir provistos de mascarillas a partir del 4 de mayo.

Estamos en el inicio de la fase de “desescalada”, como se ha dado en llamar, y se están intentando establecer todas las medidas de seguridad necesarias para seguir evitando la transmisión del coronavirus. Así, se han fijado una serie de criterios sobre ocupación y uso de mascarillas en el transporte público y privado de mercancías y viajeros.

Estas normas sobre ocupación y uso de mascarillas entran en vigor el lunes 4 de mayo:

-Cabinas de transporte de mercancías en camión o furgoneta con una sola fila de asientos: máximo dos ocupantes provistos de mascarillas que cubran las vías respiratorias e intentando respetar la máxima distancia posible.

-Transporte público regular, discrecional o privado-complementario en autobús: solo podrán ocuparse la mitad de las plazas; los viajeros tendrán que respetar la máxima distancia posible y la fila tras el conductor debe quedar vacía.

-Transporte público de viajeros en autobús hasta 9 plazas incluido el conductor (taxis y VTC): dos personas por fila adicional de asientos, además de la del conductor y manteniendo la máxima distancia posible.

-Transporte privado particular y privado complementario de viajeros hasta 9 plazas incluido el conductor: dos viajeros máximo por fila de asientos y con la máxima distancia posible.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2026 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Entre las medidas de apoyo al sector de transporte por parte del Gobierno está la aplicación del visado a 2021, la prórroga de las ITV, moratorias en el pago de cuotas de camiones, Juntas Arbitrales y exámenes de competencia profesional.
Las medidas aprobadas por el Gobierno para el transporte en detalle

El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de medidas para el transporte de mercancías por carretera, como moratoria en...

Cerrar