• Suscríbete al Boletín

Uso obligatorio de mascarilla a bordo del camión o furgoneta si viajan dos personas desde el 4 de mayo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 4th, 2020
0 Comentarios
Desde el 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla en las cabinas de camión o furgonetas de una sola fila de asientos cuando van dos personas.

Tanto el conductor del camión o furgoneta como el acompañante, o segundo conductor, deben ir provistos de mascarillas a partir del 4 de mayo.

Estamos en el inicio de la fase de “desescalada”, como se ha dado en llamar, y se están intentando establecer todas las medidas de seguridad necesarias para seguir evitando la transmisión del coronavirus. Así, se han fijado una serie de criterios sobre ocupación y uso de mascarillas en el transporte público y privado de mercancías y viajeros.

Estas normas sobre ocupación y uso de mascarillas entran en vigor el lunes 4 de mayo:

-Cabinas de transporte de mercancías en camión o furgoneta con una sola fila de asientos: máximo dos ocupantes provistos de mascarillas que cubran las vías respiratorias e intentando respetar la máxima distancia posible.

-Transporte público regular, discrecional o privado-complementario en autobús: solo podrán ocuparse la mitad de las plazas; los viajeros tendrán que respetar la máxima distancia posible y la fila tras el conductor debe quedar vacía.

-Transporte público de viajeros en autobús hasta 9 plazas incluido el conductor (taxis y VTC): dos personas por fila adicional de asientos, además de la del conductor y manteniendo la máxima distancia posible.

-Transporte privado particular y privado complementario de viajeros hasta 9 plazas incluido el conductor: dos viajeros máximo por fila de asientos y con la máxima distancia posible.

Sobre "" Tiene 2228 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar