
UTA Edenred cumple 60 años y desde su fundación en 1963 en Alemania como empresa proveedora de cheques de carburante, para compras de carburante sin efectivo en las estaciones de servicio.
UTA Edenred ha sufrido una gran transformación desde su fundación en 1963 en Alemania por Heinrich Eckstein como empresa proveedora de cheques de carburantes sin efectivo para su uso por conductores en estaciones de servicio.
Ahora, UTA Edenred está presente en quince países y cuenta con 700 empleados. Su red se extiende a cuarenta países y más de 82.000 puntos de servicio.
UTA Edenred ha hecho una clara apuesta por la tecnología para simplificar y alcanzar mayor eficiencia en el negocio del transporte. Así, en la actualidad, además del repostaje de combustible, ofrece soluciones de peaje en veintisiete países europeos y una gama amplia de servicios. En carburantes, además de gasóleo y gasolina, puede accederse a biodiésel, HVO 100, GNL y GNC y más de 500.000 puntos de recarga eléctrica en veinticinco países.
Después de los cheques de carburante, llegaron las tarjetas de banda magnética y otros servicios como mantenimiento, reparación y revisiones, además de soluciones de peaje para toda Europa. Hoy en día UTA Edenred cuenta con una oferta digital que incluye:
- UTA One Next: dispositivo de peaje para vehículos pesados.
- UTA One Move: para turismos y furgonetas.
- UTA SmartCockpit: sotfware de planificación de combustible.
- UTA SmarConnect: dosftware telemático.
- UTA EasyFuel: tarjeta digital de combustible.