Todos los vehículos comerciales de Ford se beneficiarán de la conectividad de serie al llevar instalado el módem FordPass Connect y del acceso a todos los servicios que tener el vehículo conectado a internet permite gratuitamente. La conectividad permite aumentar la disponibilidad, eficiencia y productividad del vehículo.
Tener el vehículo permanentemente conectado a internet permite una serie de ventajas que elevan no solo la disponibilidad del vehículo, sino también su productividad y su eficiencia. El transportista, autónomo o flota, puede disponer de toda la información del vehículo de forma permanente y en tiempo real, a la vez que puede gestionar el uso del mismo de la forma más eficiente y adecuada para su empresa.
Además, la actualización inalámbrica que pone en marcha Ford de sus servicios conectados permitirá disponer siempre de la última tecnología en el vehículo sin necesidad de pasar por el concesionario.
Son ya 100.000 los vehículos comerciales conectados que Ford ha vendido en Europa y cuenta con llegar al millón en tres años.
La Ford Transit, la Transit Custom, Transit Connect, Ford Ranger, Tourneo Custom y Tourneo Connect incluyen ya el módem FordPass Connect de serie que conecta el vehículo comercial con internet de forma que se puedan beneficiar de todas las actualizaciones inalámbricas y de todos los servicios de aplicaciones conectadas como FordPass Pro (para pequeñas empresas con hasta cinco vehículos conectados) o la integración de soluciones temáticas como Ford Telematics o Ford Data Service para grandes flotas.
A finales de este año, la actualización inalámbrica del módem FordPass Connect incluirá en los vehículos comerciales un nuevo servicio de Protección frente a robos; así, el propietario o el conductor recibirán una notificación push en su móvil si el vehículo sufre algún tipo de incidencia (intento de apertura, etc.)