Fiat inicia los pedidos de la Ducato 100% eléctrica

Hace un año Fiat Professional anunció el lanzamiento de la versión 100% eléctrica de la Ducato, la E-Ducato. Ahora, se abre el periodo de pedidos y las entregas se harán después del verano. Al hilo del Plan MOVES II, la E-Ducato es una opción más a tener en cuenta.

Ha pasado un año desde la presentación de la E-Ducato, vehículo que reúne las características que han llevado a la Ducato a ser el buque insignia de Fiat Professional y un motor 100% eléctrico que reduce las emisiones a cero.

La E-Ducato supone el inicio de la electrificación de la gama profesional del fabricante italiano. En la E-Ducato se han invertido meses de pruebas, mediciones en carreteras, millones de kilómetros recorridos para tener en cuenta todas las variables que necesita disponer el cliente sobre su comportamiento en carga, condiciones climáticas, etc.

Además de una amplia gama de versiones disponible para la versión eléctrica de la Ducato, también son posibles diferentes opciones modulares para tamaños de baterías que proporcionan una autonomía entre 220 y 360 kilómetros, con una velocidad limitada a 100 km/h, para salvaguardar la autonomía de las baterías. Para saber más sobre la E-Ducato pincha aquí.

La capacidad de la E-Ducato no se ve mermada por la inclusión de las baterías y oscila entre 10 y 17 m3 y su carga útil es de 1.950 kg.

El lanzamiento se hará en los próximos meses, pero los pedidos se pueden hacer ya, desde el 20 de junio, lo que la convierte en un vehículo apto para optar a las ayudas del Plan MOVES II recién aprobado y que estará en vigor en las próximas semanas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...