Volkswagen electrifica toda su gama de vehículos comerciales: e-Caddy, e-Transporter y e-Crafter

Hace un tiempo que llegó la eCrafter, la versión 100% eléctrica al mercado español, y en los próximos meses lo harán la e-Caddy ABT y la e-Transporter ABT. De esta forma, Volkswagen cuenta con toda su gama de vehículos comerciales en versión 100% eléctrica y, además, anuncia nuevos lanzamientos para los próximos años.

El auge del comercio electrónico, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres meses, reafirma a Volkswagen en su proyecto de electrificación de toda su gama de vehículos comerciales, lo que considera esencial para el reparto de última milla, por las restricciones en el interior de las ciudades.

Después de la eCrafter, llegan la eCaddy ABT y la eTransporter ABT; ABT porque es el partner que ha encontrado el fabricante alemán para poder electrificar sus vehículos comerciales: proporciona el motor eléctrico, la electrónica y el paquete de baterías de ión litio situado en los tres casos en el suelo de carga, entre los dos ejes.

Anuncia además Volkswagen el lanzamiento en los próximos años de un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MEB: el ID Buzz Cargo para el transporte de mercancías y el ID Buzz hasta 8 pasajeros. Se trata de una versión actualizada y electrificada del T1.

Tanto la eCaddy ABT como la eTransporter ABT estarán disponibles en versión furgón batalla larga; la primera con una capacidad de 651 kg. y 4,2 m3 y la segunda con 1091 kg y 6,7 m3.

Incluyen el mismo motor de 83 kW (113 CV) de potencia y 200 Nm de par, tracción delantera y cambio automático DGS.

La autonomía es de 120 kilómetros y salen con una velocidad máxima de 90 km/h de serie, que puede aumentarse opcionalmente hasta 120 km/h.

La eCaddy ABT sale con un precio desde 37.700 euros y la eTransporter desde 49.350 (ambas sin impuestos, descuentos comerciales ni ayudas del Plan MOVES II).

En cuanto a la eCrafter, la versión 100% eléctrica, está disponible con un motor eléctrico de salida máxima de 100 kW o 136 CV y un par de 290 Nm. La energía la proporcionan baterías de ión litio situadas bajo el suelo de carga que tardan 45 minutos en cargarse al 80% en carga rápida CCS. La autonomía para la eCrafter oscila entre 115 y 120 kilómetros, y su capacidad de carga es de 10,7 m3 y 1709 kg. Su precio de salida es de 53.920 euros (sin descuentos comerciales, impuestos ni ayudas del Plan MOVES II).

Ayudas del Plan Moves II para las furgonetas eléctricas de Volkswagen

Dependiendo de si el comprador es autónomo, pequeña o mediana empresa o gran empresa, las ayudas que se pueden obtener del Plan MOVES II cuando las autonomías lo pongan en marcha, son las siguientes ( y son las mismas para los tres vehículos: e-Caddy ABT, e-Transporter ABT y e-Crafter:

Autónomos:

  • a) si entregan un vehículo para achatarrar: 6.000 euros.
  • b) si no entregan vehículo para achataran: 4.400 euros

Pymes:

  • a) si entregan un vehículo para achatarrar: 5.000 euros.
  • b) si no entregan vehículo para achataran: 3.630 euros

Gran empresa:

  • a) si entregan un vehículo para achatarrar: 4.000 euros.
  • b) si no entregan vehículo para achataran: 2.900

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...