La nueva Iveco Daily estrena cadena cinemática y suspensión

La nueva Iveco Daily monta nuevos motores adaptados a los límites de emisiones Euro 6 D Final y Euro VI E, con una nueva caja de cambios que admite una par motor mayor con el motor de 2,3 litros, que baja el consumo en hasta un 6%. Además, se añade como opción una nueva suspensión neumática inteligente e incorpora el sistema de conectividad Iveco Driver Pal con Alexa.

La nueva Daily incorpora mejoras significativas. En el apartado de las motorizaciones, los cambios más relevantes se concentran en la mecánica de 2,3 litros, disponible en tres niveles de potencia: 116, 136 y 156 CV. Ahora va acompañado de una nueva caja de cambios, que no necesita cambio de aceite hasta los 350.000 km y que se acopla al motor con el mismo embrague que monta el motor de 3,0 litros (de 160, 176 y 207 CV), lo que mejora la robustez del conjunto y la durabilidad del propio embrague.

Esta nueva transmisión manual soporta un aumento de par de hasta un 15%, lo que supone una mejora de su rendimiento en aplicaciones exigentes y con equipos con toma de fuerza. Señalar que Iveco anuncia para el motor F1A de 2.3 litros una reducción del consumo de combustible de hasta un 6%, según el más exigente y exacto ciclo WLTP.

El salpicadero de la nueva Daily.

Iveco sigue ofreciendo como opción el cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades, que tiene un nivel de aceptación entre la clientela de la Daily del 37%. También siegue en el portfolio de la gama el motor 3,0 de gas natural de 136 CV y 350 Nm.

Ambos bloques se han adaptado a los límites de emisiones establecidos por las normas Euro 6 D Final para servicio ligero y Euro VI E para pesado. El motor de 2,3 litros está disponible con ambas homologaciones, mientras que el bloque de 3,0 litros solo como Euro VI E. Para ajustarse a los nuevos límites, utiliza un sistema doble de postratamiento SCR (reducción con AdBlue de las emisiones de óxidos de nitrógeno), rediseñado para ocupar el mismo espacio que en los modelos anteriores, de modo que no afecta a las posibilidades de carrozado de los vehículos.

Nueva suspensión Air-Pro para la Daily

Una de las grandes novedades de la gama Daily es la nueva suspensión opcional Air-Pro: una suspensión neumática inteligente con controles electrónicos, que mejora la comodidad y la seguridad durante la conducción. Los controles electrónicos regulan continuamente el funcionamiento de la suspensión, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal para cada uno de los eamortiguadores, lo que permite reducir durante la circulación hasta un 30% la inclinación del vehículo en los giros y en un 25% las vibraciones.

Mando integrado en el salpicadero para manejar la nueva suspensión Air-Pro de la Daily.

Con el mando de ajuste integrado en el puesto de conducción o desde la pantalla digital del salpicadero se pueden seleccionar varios modos: Soft da prioridad al confort, Load optimiza el comportamiento a carga completa y Auto proporciona una conducción equilibrada.

Además, para facilitar las operaciones de carga y descarga, se puede variar la altura del chasis en solo diez segundos e, incluso, se pueden memorizar alturas ajustadas para alinear el vehículo con los muelles de carga donde se opere con mayor frecuencia.

Asientos con viscoelástica en la Daily

Los nuevos asientos de viscoelástica de la Daily incrementan el nivel de confort.

Otra novedad que aporta mayor confort de conducción son los nuevos asientos, con almohadillas de espuma viscoelástica en el cojín, el respaldo y el reposacabezas. Este material se amolda al cuerpo y distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. Además, las secciones laterales del asiento incorporan 15 mm más de espuma de alta densidad para mejorar la contención lateral y, pensando en los conductores más altos, el cojín delantero ahora es 20 mm más largo y 15 mm más grueso, que proporciona un mejor soporte para sus piernas. También se ha modificado el diseño de la manilla lateral del asiento y las palancas se han rediseñado para que sea más fácil subir y bajar del vehículo, característica muy importante en los vehículos de reparto urbano.

Iveco Driver Pal con Alexa

El fabricante italiano ha dado un gran salto en el apartado de la conectividad gracias a Iveco Driver Pal, un asistente que obedece a comandos de voz. Desarrollado a partir de Amazon Alexa, hace posible que el conductor pueda llevar su vida digital a bordo de la Daily. El conductor puede interactuar mediante comandos de voz con su vehículo y con los servicios conectados de Iveco, a través de la aplicación MyIveco, e, incluso, con la comunidad de conductores, gracias a MyCommunity.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...