• Suscríbete al Boletín

La Transporter se digitaliza con la nueva generación “Bulli” 6.1

Escrito por Marisa del Monte
En Destacados
Sep 4th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Volkswagen Vehículos Comerciales va a lanzar a finales de año una nueva generación de la Transporter en la que ha incorporado importantes avances en conectividad y conducción asistida.
Volkswagen Vehículos Comerciales va a lanzar a finales de año una nueva generación de la Transporter en la que ha incorporado importantes avances en conectividad y conducción asistida.

La Transporter se digitaliza con la nueva generación “Bulli” 6.1: Volkswagen Vehículos Comerciales va a lanzar a finales de año una nueva generación de esta gama de furgonetas, en la que ha incorporado importantes avances en conectividad y conducción asistida.

Volkswagen Vehículos Comerciales apela de nuevo a la leyenda y recupera una vez más la denominación de “Bulli”, con 70 años de historia a sus espaldas, para presentar las novedades que ha introducido en la gama Transporter.

En esta ocasión, los cambios se centran sobre todo en la digitalización y la conectividad. Los nuevos modelos Transporter, Caravelle y Multivan de la gama T6.1, que llegarán al mercado español a final de año (la California 6.1 se hará esperar un poco más), se podrán conectar a internet, ampliando la oferta de servicios y funciones a los que se podrá acceder desde estos vehículos. La puerta de entrada es la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación (OCU), que van a incluir todos los modelos en sus sistemas de infotainment. A través de una tarjeta eSIM, se accede gracias a internet a los servicios “We Connect” y “We Connect Plus” para particulares, mientras que a los clientes profesionales se les ofrece el sistema de gestión de flotas “We Connect Fleet”.

Digital Nuevo tablero de instrumentos Digital Cockpit

Por otra parte, el puesto de conducción recibe un tablero de instrumentos completamente digital, Digital Cockpit, y se incorporan nuevas tecnologías como el control por voz con procesamiento del lenguaje natural. También se adopta un nuevo volante multifunción, al que se le ha añadido la tecla “View”, desde la que se elige qué configuración de pantalla queremos tener en el Digital Cockpit. En el salpicadero se incorporan más compartimentos portaobjetos y se ofrece como opción una bandeja para teléfonos inteligentes con carga inductiva de la batería.

El interior de la nueva generación Transporter de Volkswagen incluye un nuevo salpicadero digital y volante multifunción para poder sacar partido de todas las funcionalidades de conectividad.
El interior de la nueva generación Transporter de Volkswagen incluye un nuevo salpicadero digital y volante multifunción para poder sacar partido de todas las funcionalidades de conectividad.

En lo que respecta al diseño exterior, Volkswagen Vehículos Comerciales ha retocado el acabado del frontal de los vehículos, que ahora se pueden calzar con seis modelos de llantas de nueva creación. Además, hay seis nuevos colores de carrocería y para los acabados bicolor se puede escoger entre siete pinturas.

Seguridad y sistemas de asistencia en la Transporter

En cuanto a las novedades técnicas, la gama T6.1 monta por primera vez una dirección asistida electromecánica, más ágil y precisa que la dirección asistida que montaban los modelos anteriores. Según el fabricante, son varias las ventajas que ofrece esta innovación; por un lado, ayuda a reducir el consumo de combustible, por otro, permite la introducción de nuevos sistemas de asistencia: el sistema de aviso de salida del carril, el Lane Assist; el sistema de aparcamiento asistido Park Assist, y el Trailer Assist, que facilita las maniobras con un remolque (señalar que los vehículos de la familia T6.1 pueden remolcar hasta 2.500 kilos).

La lista de innovaciones tecnológicas sigue con la introducción del sistema de suspensión adaptativa DCC de segunda generación, con más posibilidades de ajuste, que se seleccionan con un interruptor. Además, los sistemas de antideslizamiento y de ayuda a la frenada se amplían en la función XDS, que mejora las prestaciones de tracción y manejabilidad realizando intervenciones suaves con el freno. Los responsables de Volkswagen Vehículos Comerciales aseguran que gracias a este conjunto de sistemas se ha mejorado sustancialmente el confort de conducción.

Pero las novedades no acaban aquí: también se puede optar por montar un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sensores de ultrasonido en los laterales que se activan durante la realización de maniobras, un asistente de salida del aparcamiento cuando se va marcha atrás o el control de crucero adaptativo ACC, que, combinado con el cambio automático DSG, dispone de la función Stop&Go: en ciudad o en atascos, la furgoneta se pone de nuevo en marcha automáticamente tan pronto como el vehículo que circula por delante empieza a moverse. De serie, toda la gama cuenta con el nuevo asistente para viento lateral.

Sin cambios en motores en la Transporter

En el apartado mecánico no se producen novedades: la oferta sigue estando integrada por los motores diésel de 90, 110, 150 y 199 CV, propulsores que cumplen los requerimientos establecidos por la normativa de emisiones Euro 6d Temp-Evap.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1611 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

  • Advertisement

  • Esta semana a debate:

    "EL HIDRÓGENO ES EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO PARA EL TRANSPORTE"

  • En portada

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar