Volvo integra todos sus servicios de conectividad en Volvo Connect

Volvo integra todos los servicios de conectividad en una única interfaz Volvo Connect.

La digitalización y conectividad ha llegado ya a todas las empresas y a todos los vehículos, como un medio más de aumentar la productividad y la eficiencia de los vehículos. Para no tener que lidiar con varios sistemas telemáticos a la vez, Volvo ha decidido simplificar las cosas e integrar todos los servicios de digitalización y conectividad en Volvo Connect.

Una aplicación para el teléfono o el iPad o una web en el caso del ordenador, Volvo Connect se lanza a partir de septiembre como un elemento integrador y simplificador de toda la recogida de información en remoto de los vehículos, así como el acceso a servicios desde el vehículo para los que se requiere conectividad o bien para que la empresa pueda acceder a los datos proporcionados por el vehículo sin necesidad de tenerlo delante. Porque Volvo Connect «permite acceder desde un único lugar a los servicios e información importante que necesita el transportista para gestionar y desarrollar su actividad diaria», en palabras de Carina Holm, jefa de proyecto de Volvo Connect.

Sus principales ventajas son la no necesidad de un aparato físico por cada vehículo y  la flexibilidad de poder utilizarlo con cualquier vehículo sea del fabricante que sea. Volvo Connect permite los servicios clásicos de gestión de flota o planificación del mantenimiento, pero se van a ir incluyendo otros aspectos relevantes de la actividad de transporte. De entrada, Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018 con tres servicios incluidos:

  • Acceso a los Datos: servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículos a través de la nube.
  • Dynafleet Safety System: para monitorizar el estilo de conducción de los conductores .
  • Estado del Vehículo: realiza un seguimiento de los componentes claves del vehículo y ayuda a encontrar posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o en la siguiente revisión del vehículo.

Volvo Connect, como portal para clientes que combina los servicios digitales y conectados en una única interfaz con el fin de facilitar el acceso a la información y funciones elementales para la gestión de la empresa, va a incluir progresivamente más funciones, ya que se trata de un proyecto a largo plazo, entre las que destacamos:

  • Dynafleet: versión actualizas del sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks.
  • Plan de Servicios: indica las tareas de mantenimiento y servicios programados.
  • Informe de seguridad: sigue ciertos indicadores de seguridad, como una frenada brusca o el uso del cinturón de seguridad para usarlos posteriormente en la formación de conductores.
  • Gestión de activos: resumen de activos de la flota (como los vehículos).
  • Historial de Taller: resumen de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada visita a un taller Volvo.

 

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...