El FMX de Volvo es capaz de todo

Volvo cuenta con el FMX para afrontar todos los trabajos de construcción, especialmente los más exigentes y difíciles. 

El camión de construcción de Volvo, el FMX, se ha diseñado para que pueda enfrentarse a cualquier situación y salir airoso. Tanto en comportamiento, como en consumo o seguridad.

El Volvo FMX dispone ahora de más configuraciones de serie que nunca, con lo que siempre habrá la seguridad de encontrar una que se ajuste perfectamente a las necesidades de cada transportista.  El Volvo FMX está disponible en configuraciones rígido 4×4, tractora 4×4, rígido 6×6, rígido 8×6 y rígido 10×6.

El equipamiento con el que cuenta el FMX, tanto de serie como opcional, le convierten en un vehículo versátil, robusto, ágil, seguro y manejable. Características todas ellas esenciales para los trabajos más exigentes de construcción.

La dirección dinámica de Volvo convierte al FMX en un vehículo muy fácil de manejar, incluso a baja velocidad o en operaciones delicadas por la carga o el terreno.

Por ejemplo, la dirección dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering), el que los ingenieros de Volvo consideran el mayor avance en confort a la conducción desde la dirección asistida, mejora la maniobrabilidad, sobre todo al conducir a bajas velocidades. Mantiene la dirección firme y estable aún con malas superficies o vientos laterales. Resulta perfecta para el segmento de la construcción, donde los trabajos implican terrenos irregulares, cargas pesadas y maniobras complicadas a baja velocidad. Incluye el sistema de permanencia en carril y el asistente para la estabilidad, imprescindible para un vehículo que tiene que enfrentarse a terrenos de máxima exigencia con importantes desniveles.

 

Significativo es también el eje tándem elevable cuando se conduce en vacío, que en los camiones de construcción es bastante frecuente. Se desacopla con solo apretar un botón en el salpicadero y se eleva el eje motriz. Cuando el camión se carga automáticamente se acopla el eje tándem. Tarda 15 segundos en acoplarse o desacoplarse y pueden conseguirse ahorros de hasta un 4%. Con el eje levantado, el FMX se comporta como un 6×2 o 4×2 con lo que también disminuye el radio de giro y mejora la maniobrabilidad.

Otro elemento que destaca en el Volvo FMX es la caja de cambión I-Shift con dos marchas supercortas y dos marchas más atrás. Mejora la capacidad de arranque reduciendo la tensión sobre el embrague y la maniobrabilidad a velocidades entre 0,5 y 2 km/h. Enfocada para optimizar el consumo de combustible, consigue ahorros de hasta un 2%. La I-Shift reforzada permite disponer de una caja automática para aplicaciones muy exigentes, en situaciones en las que solo se podía permitir una caja manual o la caja Powertronic.

El control automático de tracción actúa solo cuando las ruedas traseras sufren pérdida de adherencia. Para ello, acopla o desacopla la tracción delantera de forma automática. Mejor el consumo en un 2%, porque no es lo mismo que llevar activada una tracción total de forma permanente. De serie en todos los FMX con eje motriz delantero

Otro equipamiento que hay que destacar en el FMX de Volvo son la suspensión neumática trasera, que da una distancia al suelo de 30 cm, gracias a la reubicación que los ingenieros de Volvo han hecho de la suspensión neumática al situarla por encima del eje motriz. Está disponible en toda la gama del FMX.

En el exterior, destacamos el parachoques de acero y polipropileno construido en tres piezas con tornillos visibles y accesibles para su rápido cambio, si es necesario. La estructura cuadrada de la parte frontal inferior aumenta la resistencia y flexibilidad en caso de colisión frontal. En opción, se puede montar un placa deslizante de 3 mm, que protege el cárter, los conductos y el refrigerador.

Más información sobre equipamiento, configuraciones y especificaciones está disponible en la página de Volvo Trucks.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Cambios importantes en los cursos de recuperación de puntos parcial o total del carné

La Dirección General de Tráfico ha introducido cambios importantes en los cursos de recuperación de puntos, tanto en la recuperación parcial como en la...

DAF presenta innovaciones en su nueva generación de camiones que añaden un 3% más de ahorro

En la IAA de Hannover, DAF ha presentado una amplia serie de innovaciones en su nueva generación de camiones que añaden un 3% más...

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...