La Diputación de Guipúzcoa decidida a mantener el peaje en la N1 y A15

La Diputación de Guipúzcoa prepara una reforma exprés del proyecto de peajes en la N1 y a15 con la instalación de nuevos pórticos.

La Diputación de Guipúzcoa está decidida a mantener el peaje en la N1 y A15 para los más de 10000 camiones que pasan por dichas vías todos los días a pesar de la declaración de ilegalidad del mismo por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y de que ya no parece haber la misma unanimidad entre los partidos políticos del Gobierno vasco.

En abril, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró ilegal el peaje que la Dipuación de Guipúzcoa venía cobrando desde el 1 de enero de este año a los camiones que transitan por la N1 y A15. Entre otros motivos, lo declaró ilegal por discriminatorio ya que la ubicación de los pórticos no afecta igual al transporte de larga distancia que al local.

Como ya os comentamos, la Diputación prepara una reforma del proyecto que quiere aprobar por vía de urgencia el próximo mes de noviembre para que estuviera en vigor el 1 de enero de 2019. Consiste en establecer dos nuevos pórticos en la entrada y salida del País Vasco, en Astigarraga y Andoain, con lo que pretenden quitarse de encima la calificación de discriminatorio.

Pero, ni el PP ni EH Bildu están de acuerdo con esta reforma exprés que quiere hacer la Diputación de Guipúzcoa por lo que han presentado una enmienda a la totalidad del proyecto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...