El Volvo FMX celebra su décimo aniversario

El Volvo FMX se lanzó en 2010 y desde el principio llegó para quedarse. Antes del FMX, los camiones de construcción de los clientes Volvo Trucks eran variantes del FH y del FM.

En 2010 Volvo Trucks lanzó el FMX, un vehículo especializado en trabajos de construcción exigentes, con un diseño relacionado con las máquinas de Volvo Construction Equipment. Esta primera versión del FMX contaba ya con enganche de remolque, protección de faros, escalones antideslizantes y escalera; parachoques de acero de tres piezas, esquinas de tres milímetros de espesor, placa de protección sólida del cárter y barra protectora.

Tres años después, se actualiza el FMX con una cabina modificada y rediseñada. Incluye una nueva suspensión que eleva la distancia al suelo en 300 mm y un enganche de remolque para arrastrar hasta 32 toneladas.

En 2013, Volvo lanza la Dirección Dinámica de Volvo, una innovación patentada por el fabricante sueco que permite conducir el camión con el mínimo esfuerzo. Combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente, instalado en el mecanismo de dirección. Permite conducir de forma precisa y segura a bajas velocidades.

El FMX dispone de una variante de la caja de Volvo I-Shift, específica para construcción en terrenos difíciles. En 2016, Volvo lanza una nueva caja I-Shift con marchas supercortas que permite arrancar el vehículo desde parado con 325 toneladas y conducir con total precisión a 0,5 kilómetros/hora, por lo que las maniobras se ejecutan con total facilidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...