• Suscríbete al Boletín

El Volvo FMX celebra su décimo aniversario

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 17th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El Volvo FMX se lanzó en 2010 y desde el principio llegó para quedarse. Antes del FMX, los camiones de construcción de los clientes Volvo Trucks eran variantes del FH y del FM.

En 2010 Volvo Trucks lanzó el FMX, un vehículo especializado en trabajos de construcción exigentes, con un diseño relacionado con las máquinas de Volvo Construction Equipment. Esta primera versión del FMX contaba ya con enganche de remolque, protección de faros, escalones antideslizantes y escalera; parachoques de acero de tres piezas, esquinas de tres milímetros de espesor, placa de protección sólida del cárter y barra protectora.

Tres años después, se actualiza el FMX con una cabina modificada y rediseñada. Incluye una nueva suspensión que eleva la distancia al suelo en 300 mm y un enganche de remolque para arrastrar hasta 32 toneladas.

En 2013, Volvo lanza la Dirección Dinámica de Volvo, una innovación patentada por el fabricante sueco que permite conducir el camión con el mínimo esfuerzo. Combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente, instalado en el mecanismo de dirección. Permite conducir de forma precisa y segura a bajas velocidades.

El FMX dispone de una variante de la caja de Volvo I-Shift, específica para construcción en terrenos difíciles. En 2016, Volvo lanza una nueva caja I-Shift con marchas supercortas que permite arrancar el vehículo desde parado con 325 toneladas y conducir con total precisión a 0,5 kilómetros/hora, por lo que las maniobras se ejecutan con total facilidad.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1994 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar