El Volvo FMX celebra su décimo aniversario

El Volvo FMX se lanzó en 2010 y desde el principio llegó para quedarse. Antes del FMX, los camiones de construcción de los clientes Volvo Trucks eran variantes del FH y del FM.

En 2010 Volvo Trucks lanzó el FMX, un vehículo especializado en trabajos de construcción exigentes, con un diseño relacionado con las máquinas de Volvo Construction Equipment. Esta primera versión del FMX contaba ya con enganche de remolque, protección de faros, escalones antideslizantes y escalera; parachoques de acero de tres piezas, esquinas de tres milímetros de espesor, placa de protección sólida del cárter y barra protectora.

Tres años después, se actualiza el FMX con una cabina modificada y rediseñada. Incluye una nueva suspensión que eleva la distancia al suelo en 300 mm y un enganche de remolque para arrastrar hasta 32 toneladas.

En 2013, Volvo lanza la Dirección Dinámica de Volvo, una innovación patentada por el fabricante sueco que permite conducir el camión con el mínimo esfuerzo. Combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente, instalado en el mecanismo de dirección. Permite conducir de forma precisa y segura a bajas velocidades.

El FMX dispone de una variante de la caja de Volvo I-Shift, específica para construcción en terrenos difíciles. En 2016, Volvo lanza una nueva caja I-Shift con marchas supercortas que permite arrancar el vehículo desde parado con 325 toneladas y conducir con total precisión a 0,5 kilómetros/hora, por lo que las maniobras se ejecutan con total facilidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...