Volvo mejora los motores D11 y D13 para la norma Euro 6 Step D

Volvo introduce mejoras en los motores D11 y D13 para adaptarlos a la normativa Euro 6 Step D.
Volvo ha introducido mejoras en los motores D11 y D13 (en la imagen) para adaptarlos a la normativa de emisiones Euro 6 Step D que entra en vigor a finales de 2019.

Volvo Trucks ha mejorado los motores D11 y D13 que monta en sus gamas FH, FM y FMX para dar ya cumplimiento a la norma de emisiones Euro 6 Step D, lo que le ha servido para reducir el consumo y mejorar las prestaciones.

La norma de emisiones Euro 6D entra en vigor a finales de 2019, pero Volvo Trucks presenta ya sus motores D11 y D13 mejorados para dar cumplimiento a esta estricta normativa que tiene como objetivo principal asegurar que los vehículos industriales cumplan la normativa de emisiones Euro 6 en condiciones normales de uso y no solo en los bancos de prueba, como ha venido sucediendo hasta ahora. Esta normativa implica reducciones en las emisiones de partículas (las causantes de la contaminación en los núcleos urbanos) al mismo nivel que los vehículos eléctricos.

Volvo ha introducido un nuevo software para motores y un mejor revestimiento del sistema de postratamiento de los gases de escape.

En concreto, el motor D13 utiliza un nuevo tipo de aceite VDS-5 de baja viscosidad y segmentos/arillas de pistón que contribuye a reducir la fricción interior y el consumo. El motor D13 de 500 CV utiliza la misma relación de compresión que los motores de 420 y 460 CV por lo que hay una reducción de consumo extra.

también se ha optimizado el software del I-See con una nueva estrategia de selección de marchas y un avance selectivo que hace de I-Roll un uso más eficiente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...