Volvo pone en marcha la segunda promoción de Formación Dual

El Grupo Volvo ha puesto en marcha la segunda promoción de Formación Dual de profesionales cualificados en vehículo industrial.

El Grupo Volvo ha puesto en marcha la segunda promoción de Formación Dual en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Arranca este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción el próximo 27 de junio con la apertura de plazo para inscripciones.

Esta Formación Dual que pone en marcha Volvo tiene varios objetivos: poner en valor el compromiso del Grupo Volvo con nuestra sociedad en este caso por medio del apoyo a los jóvenes, pero además poder disponer para sus propios talleres de profesionales formados y cualificados para cubrir una demanda de un sector tan específico como es el del vehículo industrial, sujeto, cada vez más, a una mayor especificación técnica.

Es una Formación Dual porque los alumnos reciben un primer año de formación teórica (en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez en la Comunidad de Madrid) y un segundo año de formación práctica en los talleres colaboradores de la red Volvo o Renault.

Finalizada la formación, el alumno recibe el Título de Técnico Superior en Automoción, especializado en vehículo industrial. Es el segundo ciclo de Formación Dual que pone en marcha Volvo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los plazos, para no quedaros fuera si estáis interesados, son del 27 de junio al 4 de julio de 2017 para hacer la inscripción (en www.fpdual.madrid.org) y posterior matrícula de los alumnos seleccionados (el Grupo Volvo participa en la selección) entre el 14 y el 18 de julio. los criterios para seleccionar a los alumnos serán el curriculum académico, haber cursado un Ciclo de Grado Medio en electromecánica o similar, mostrar interés en el proyecto, proximidad geográfica a las plazas disponibles.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...