Volvo reduce el consumo de combustible

Nuevos motores Euro 6C y mejoras aerodinámicas permiten reducir el consumo a las gamas FM y FH de Volvo.

Volvo reduce el consumo de combustible entre un 3% y un 5%  en las gamas FM, FMX, FH y FH16 gracias a sus nuevos motores euro 6C y a una mejora de la aerodinámica de los mismos.

Los motores D11 y D13 de Volvo has recibido una serie de optimizaciones encaminadas a reducir aún más el consumo de combustible. Para ello se ha reducido la fricción de los pistones, se ha mejorado el turbo, se ha aumentado el ratio de compresión y optimización del árbol de levas y se ha actualizado el software.

En aerodinámica de las gamas FM y FH se ha rediseñado el spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y los pasos de rueda (ahora son más estrechos) para reducir la resistencia al aire.

De esta forma, combinando estas mejoras de motor y aerodinámica puede reducirse hasta un 3% el consumo de combustible en un transporte de larga distancia; si hablamos de cargas pesadas, el ahorro puede llegar hasta el 5% si además se añade la caja de cambio automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje tándem elevable.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...